El equipo de Omar De Felippe arrancó la más sensible pretemporada por el compromiso con el promedio y lo hizo sin refuerzos y con un plantel con un promedio de edad de veintidós años.

En un hecho histórico, Vélez inició ayer su pretemporada comandado por Omar De Felippe, con un plantel integrado totalmente por jugadores surgidos del club y luego de haber sufrido doce bajas.

El capitán y emblema Fabián Cubero (38), el arquero Alan Aguerre (26) y el mediocampista Leandro Desábato (27) son los jugadores con mayor recorrido en Primera División, dentro de los 24 futbolistas que estuvieron en la Villa Olímpica.

LEA MÁS:

Quienes pusieron primera fueron: Alan Aguerre, Tomás Figueroa, Gonzalo Yordan, Nahuel Arena, Mauricio Toni, Emiliano Amor, Fabián Cubero, Eric Jerez, Matías Pérez Acuña, Fausto Grillo, Nicolás Tripichio, Lautaro Giannetti, Braian Cufré, Nicolás Domínguez, Santiago Cáseres, Gianluca Mancuso, Fabricio Alvarenga, Leandro Desábato, Agustín Doffo, Matías Vargas, Jorge Correa, Nicolás Delgadillo, Maximiliano Romero y Favio Durán.

Justamente Cubero consideró “algo atípico” que hayan dejado el club tantos “jugadores importantes, en su mayoría con experiencia”, pero confió en que la promoción de juveniles es una “apuesta histórica” y que la experiencia en el último certamen les tiene que haber servido para “crecer de golpe”. El “Fortín” comenzará el próximo torneo solo por delante de siete equipos en la tabla de los promedios, entre ellos Argentinos Juniors y el otro ascendido desde la Primera B Nacional.

En lo que se refiere a refuerzos la dirigencia estaba enfocada en Gonzalo Bergessio pero se está demorando. La idea es no hacer locuras pero habrá que ver si se demoran las incorporaciones si el entrenador continuará en el cargo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados