Max Verstappen y Lewis Hamilton largarán primero y segundo, en el Gran Premio de Abu Dabi que este domingo definirá el título entre ambos, ya que llegan empatados en puntos.

Max Verstappen (Red Bull) largará desde el primer cajón, justo por delante de Lewis Hamilton (Mercedes) en el Gran Premio de Abu Dabi, último del año, que definirá quién de los dos será el campeón mundial de Fórmula 1.

Ambos llegan a esta carrera decisiva empatados (369,5 puntos cada uno) pero con ventaja para el neerlandés por haber sumado una victoria más (nueve) que el defensor de la corona.

Verstappen dominó la calificación al cubrir los 5.281 metros del circuito Yas Marina en 1 minuto, 22 segundos y 109 milésimas, 371 menos que Hamilton, que saldrá con neumático medio, mientras que su contrincante lo hará con compuesto blando.

Verstappen-Abu-Dabi-02.jpg
Verstappen se quedó con la última clasificación de la temporada y va en busca de su primer campeonato de Fórmula 1.

Verstappen se quedó con la última clasificación de la temporada y va en busca de su primer campeonato de Fórmula 1.

Desde la segunda fila partirán el inglés Lando Norris (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull). El español Carlos Sainz (Ferrari), saldrá quinto, al lado del finés Valtteri Bottas (Mercedes); a priori esto supone un "mano a mano" entre los aspirantes al cetro, sin necesidad de la ayuda de sus compañeros de escudería.

Luego de lo que fue la carrera pasada en Arabia Saudita, donde hubo maniobras polémicas, sanciones y toques, todo puede pasar este domingo donde se define la gloria.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados