Lo cierto es que ahora el piloto alemán decidió expresar su postura frente el conflicto bélico luciendo un casco con un mensaje particular en la primera fecha del calendario, la cual se correrá el domingo 20 de marzo en el circuito de Baréin.
Vettel dejó su diseño tradicional y pasó a uno mayormente blanco con los colores azul y amarillo de la bandera ucraniana, al que le agregó la leyenda "No war" (No a la guerra). El debut de este elemento de seguridad se dio en las pruebas comunitarias que la Fórmula 1 inició este jueves en el mismo trazado.
También tiene una paloma de la paz, una flor con los mismos colores y el hashtag #RACINGUNITED; sin embargo, quizá lo más saliente está en la parte superior del casco, donde se puede apreciar la letra completa del tema "Imagine", un clásico de John Lennon, símbolo musical emparentado con las causas pacíficas.
Una vez más, Vettel -actualmente en la escudería Aston Martin- demuestra que a los 34 años es uno de los pilotos más comprometidos con las causas sociales, y que el deporte puede aprovechar su masividad en cuestiones relevantes.
comentar