El neerlandés volvió a cuestionar los autos de 2026 y disparó: "Se parece a la Fórmula E". Horas después, el campeón de McLaren defendió el reglamento y lo invitó a retirarse del certamen.

Max Verstappen y Lando Norris, principales figuras de la Fórmula 1, tuvieron un cruce de declaraciones sobre la nueva reglamentación del certamen. El piloto de Red Bull Racing cuestionó con dureza las nuevas monoplazas y dejó una frase que encendió las alarmas sobre su continuidad y el último campeón le respondió con firmeza.

“Conducirlos no es muy divertido, para ser sincero. Yo diría que la palabra adecuada es gestión. No se parece mucho a la Fórmula 1. Se parece más a la Fórmula E con esteroides”, disparó el neerlandés, crítico del mayor protagonismo de la energía eléctrica y de la necesidad de administrar batería durante las vueltas.

Incluso fue más allá con respecto a su postura: “Para mí, un coche ganador no importa. Además, tiene que ser divertido de conducir. Creo que a estas alturas de mi carrera también estoy explorando otras cosas fuera de la Fórmula 1 para divertirme. Así que, bueno, ya veremos”.

ADEMÁS: Fue parte de las Leonas, pasará a representar a Alemania y ahora explicó su decisión

Además, Verstappen apuntó contra el espíritu del reglamento: “Quizás entonces sea mejor conducir Fórmula E, ¿no? Porque ahí todo gira en torno a la energía, la eficiencia y la gestión”. Y remató con una definición que resonó en el paddock: “Solo quiero conducir con normalidad, como debería ser, sin tener que decir: ‘Oh, si freno un poco más o menos’. Es un gran paso atrás con respecto a cómo era antes”. Aunque reconoció el trabajo de su equipo, admitió: “Cuando me siento en el coche, siempre lo doy todo. Ellos lo saben. Pero el nivel de emoción no es tan alto como para conducir”.

Desde el otro lado, Lando Norris defendió la transformación técnica y dejó en claro que no comparte el diagnóstico. “Es muy divertido. Lo disfruto muchísimo”, afirmó sobre el nuevo McLaren. Y, al ser consultado por los dichos de su rival, fue contundente: “Si quiere retirarse, puede retirarse. La F1 cambia constantemente. A veces es mejor conducir, a veces no tanto”.

El británico profundizó su postura con otra frase directa: “Nos pagan una cantidad estúpida de dinero por conducir, así que al final no puedes quejarte. Cualquier piloto puede buscarse algo más que hacer. No es que él tenga que estar aquí”. Y cerró con una advertencia competitiva: “No creo que Max salga a jugar sin importarle nada. Intentará ganar. Max nunca se va a negar”.

ADEMÁS: Julián Álvarez rompió su sequía de gol en la goleada del Atlético Madrid a Barcelona

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados