La Federación de Fútbol de México anunció una serie de sanciones contra el Querétaro y el club Atlas tras los actos de violencia del pasado sábado.

La Federación de Fútbol de México anunció este martes que durante un año el Querétaro jugará puerta cerrada sus partidos como local y pagará una multa de un millón y medio de pesos, unos 75.000 dólares, por los actos de violencia del pasado sábado durante el encuentro contra el Atlas.

La asamblea de dueños de clubes también decidió quitar la afiliación a la directiva del Querétaro, al que se dio el partido por perdido ante el Atlas por 0-3.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, comandó la reunión de los jerarcas de la liga, que confirmó el veto a la 'barra' de los Gallos por tres años en el estadio de su equipo y uno en partidos como visitante.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1501281850630852613

También se informó que la directiva será inhabilitada por cinco años y el club deberá ser vendido.

Por su parte la hinchada del Atlas, campeón de la Liga de México, también recibió un duro castigo. "El Grupo de Animación de Atlas está impedido para asistir a los partidos que juegue el Club, en calidad de visitante, durante los próximos seis meses, es decir, del 8 de marzo al 8 de septiembre del 2022", anunció la Federación en un comunicado.

aquetaro.jpg

El pasado sábado, los seguidores de Querétaro y Atlas protagonizaron una multitudinaria pelea que comenzó en las tribunas, fue a parar a la cancha y provocó 26 heridos, entre ellos un hincha que perdió un ojo.

ADEMÁS: Kasparov, excampeón mundial de ajedrez: "El COI y la FIFA ayudaron a Putin"

Aunque el gobierno de Querétaro asegura que no hubo muertos, las imágenes de violencia son extremas, con radicales insistentes en golpear a rivales cuando estaban indefensos.

La asamblea transcurrió rodeada de expectativas por la posibilidad de que el Querétaro fuera excluido de la liga o los dirigentes determinaran la prohibición de las 'barras', que con asiduidad están involucradas en los actos de violencia en los estadios.

En las últimas horas, 10 personas fueron detenidas en Querétaro por su presunta participación en los actos de violencia y fueron puestas a disposición de los tribunales.

Según la fiscalía, deberán responder por posibles delitos de homicidio en grado de tentativa, además de violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

El presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, señaló que todo el que sea declarado culpable de haber participado en los actos de violencia será vetado de por vida en el fútbol mexicano

SANCIONES A QUERÉTARO:

- El club Gallos perderá el partido por marcador de 0-3.

- Sanción de un año a puerta cerrada cuando juegue como local.

- Categorías femenina y juveniles jugarán sus partidos a puertas cerradas.

- Multa de 1 millón 500 mil pesos mexicanos.

- Inhabilitación de la actual comisión directiva por cinco años.

- El club deberá de ser vendido.

- Veto a la barra de Gallos por tres años para ingresar a los estadios contrarios. Además, un año para su ingreso como local.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados