Ramón Wanchope Ábila anotó su primer gol en la Major League Soccer (MLS) estadounidense, que sirvió para la victoria de su equipo, Minnesota, sobre el canadiense Vancouver por 1 a 0.
El ex Boca ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo y a los 25 conquistó el tanto de la victoria del conjunto local en el que fue titular, el también cordobés y excompañero, Emanuel "Bebelo" Reynoso, que se retiró lesionado en la etapa final.
Tras festejar el tanto con sus compañeros, el 9 se levantó la camiseta y mostró algo que ya había mostrado cuando vestía la de Boca: "Gastón, te amamos. Nunca te olvidaremos", es la leyenda acompañada de la imagen de un sobrino que se suicidó el año pasado y al que Ramón consideraba un hermano.
En cambio a los que les fue bien en la jornada de la MLS fue a los otros canadienses que ganaron por 2 a 0: Toronto FC (Bradley y Altidore), que superaron al vigente campeón Columbus Crew, como locales.
Por su parte Philadelphia y New England (Gustavo Bou ingresó en el segundo tiempo) empataron 1 a 1 y Houston Dynamo, con gol del argentino Maximiliano Urruti, superó por 1 a 0 a Kansas City.