Jorge Sampaoli está "atrincherado" en su intención de tener revancha y ya posee algún apoyo para estar en Brasil 2019. Hasta se ofreció para ser el técnico del Sub-20 en el torneo que se viene.

"Está atrincherado”, graficó alguien cercano a Jorge Sampaoli para reflejar cómo está viviendo este momento el técnico, dispuesto a soportar el plan desgaste al que piensa someterlo la dirigencia luego de la frustrante eliminación de la selección en octavos de final del Mundial de Rusia. Está “atrincherado” porque lo mueve el deseo de resistir en el cargo y no piensa renunciar por más guerra fría que le hagan desde la conducción de la AFA con Chiqui Tapia a la cabeza.

Sampaoli quiere revancha o que le paguen los 20 millones de dólares que establece el contrato en caso de ser interrumpido a estas alturas, cuando le quedan cuatro años más de vigencia por delante. Así de simple. ¿Habrá que empezar a pensar en Jorge Sampaoli como técnico de la albiceleste en los amistosos que vienen (en setiembre el primero programado, frente a Colombia en los Estados Unidos) y en la Copa América de Brasil 2019? Parece que sí y empieza a desprenderse de las declaraciones de un hombre fuerte en AFA como Nicolás Russo, que se mostró partidario de darle otra oportunidad. Así la AFA no tendría que despilfarrar 20 palos verdes, ya que luego de la Copa América el despido del entrenador podrá negociarse de otra manera.

Este jueves Sampaoli fue como todos los días al predio de AFA en Ezeiza y se reunió con Jorge Burruchaga, el manager de la selección que quedó distante en Rusia, casi sin influencia ni poder en la toma de decisiones. ¿Hablaron de cómo encarar lo que viene dando por sentado que Sampaoli va a seguir por un tiempo más al frente de la albiceleste? Por lo pronto lo único que trascendió es que Sampaoli se ofreció, ante la renuncia de Beccacece, para dirigir a la Selección Sub 20 en el torneo que se viene en L’Alcúdia, en la ciudad española de Valencia, entre el 28 de julio y el 8 de agosto, donde la AFA confirmó la participación de su representativo. Un gesto de buena voluntad del hoy “abollado” entrenador casildense, que luego se recluyó en su oficina del primer piso del predio.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados