El Banco Central comienza a aplicar devaluaciones diarias y subirá el tipo de cambio oficial. Cómo impactará en el dólar turista, ahorro, gastos en el exterior y otras cotizaciones.

Luego de la devaluación post PASO y su posterior impacto en los precios, el gobierno informo que desde este miércoles implementará la herramienta del " crawling peg" para retocar las cotizaciones del dólar. Esto significa la aplicación de devaluaciones diarias del tipo de cambio oficial, controladas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El objetivo de esta política cambiaria es otorgar un cierto grado de certidumbre, al menos hasta fin de año, sobre la cotización del dólar que rige para una serie de operaciones.

El mecanismo pretende que la cotización del dólar oficial aumente en forma paulatina, evitando saltos bruscos que impacten en el sistema de precios.

Según confirmó el Ministro de Economía y candidato, Sergio Massa, el dólar mayorista -que desde las PASO se mantiene fijo en $350-, el 15 de noviembre comenzará a aplicarse un esquema de devaluaciones diarias, que arrancará con un salto de $3,53 a $353,30.

ADEMÁS: Massa: "Sólo a aquellos que van a escucharse a sí mismos les molesta la tos"

Sobre ese valor de dólar que a diario administrará el Banco Central, se liquidan las operaciones del comercio exterior y se fija el precio del "Dólar Ahorro" y "Dólar Tarjeta" que se aplica para los gastos en moneda extranjera.

De allí a que el regreso de este sistema resulta de impacto directo sobre la vida cotidiana porque todos los meses habrá aumentos sobre servicios que se usan a diario como las plataformas de música, streaming o consumos realizados en el exterior.

El "crawinlg peg" venía siendo utilizado hasta las elecciones PASO y, a partir de allí, se congeló el tipo de cambio en $350 hasta el 15 de noviembre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados