El presidente expuso por viceoconferencia, en el marco del ciclo organizado por la entidad estadounidense, sobre el rumbo económico de la Argentina

El presidente Alberto Fernández expuso, por viceoconferencia, ante el Consejo de las Américas, en el marco del ciclo organizado por la entidad estadounidense, sobre el rumbo económico de la Argentina.

Alberto Fernández aseguró que la pandemia de coronavirus generó “un daño inmenso a la economía mundial”.

Además afirmó que recibió en diciembre de 2019 "una Argentina endeudada y paralizada”, al disertar ante representantes de la comunidad financiera internacional

Aseguró que el propósito de su gobierno es "sacar al país del default" y dijo que la persecución de esa meta se está haciendo "con seriedad y sin postergar a más gente" en un país que "tiene 40 por ciento de pobreza".

En un encuentro virtual del Consejo de las Américas, el presidente dijo que a esas personas "no le se puede éticamente pedir hacer un esfuerzo más, sino que hay que tenderles una mano".

Además dijo que "el desafío del futuro es hacer un país federal", y que "el remedio para la pobreza son la inversión y el empleo”, condiciones que Argentina puede generar".

Alberto Fernández, en el Consejo de las Américas

También aseguró que Argentina debe tener “una deuda coherente con su nivel de desarrollo, y afirmó que entre 2003 y 2015 “el país siempre cumplió sus obligaciones”,

Ratificó que su gobierno hizo la mejor oferta que podía a los bonistas y señaló que busca resolver el problema de la deuda "en términos sensatos".

"Creanme que esto es lo que podemos pagar; y no es un capricho, es sensatez"

Afirmó que en el mundo “hay que construir un sistema económico que distribuya mejor el ingreso”, y pidió que “los acreedores entiendan el esfuerzo que hace Argentina para salir de la crisis”.

También destacó la necesidad de "acumular reservas" a través de las exportaciones, con "una divisa competitiva" que garantice superávit comercial, a la vez que asumió que es preciso lograr el equilibrio fiscal para salir de la crisis que pandemia de coronavirus generó en la economía.

Aseguró que "el mejor modo de aprovechar la globalización es unirnos regionalmente" en América Latina, porque "el mundo se ha regionalizado" y asumió que es necesario "revitalizar" el Mercosur, que en los últimos años "estuvo postergado".

Embed

Sobre la negociación de la reestructuración de la deuda, el Presidente ayer dijo que "es imposible que nos podamos mover del último esfuerzo que hicimos, que fue muy grande", mientras el ministro Guzmán manifestó su confianza en que "la mayoría de nuestros acreedores va a aceptar la oferta” presentada el 6 de julio pasado ante el organismo de contralor bursátil de EEUU (SEC).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados