Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones y Santa Fe fueron asistidos por la ANSES para afrontar déficits previsionales.

Casi 40 mil millones de pesos transfirió la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) durante el 2020 para cumplir con su compromiso asistencial con nueve provincias cuyos sistemas previsionales son deficitarios. El organismo salió al rescate de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones y Santa Fe.

En esta misma línea, Fernanda Raverta, la directora ejecutiva de la Anses, acordó Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa, el financiamiento del sistema previsional provincial por un monto de 1.231 millones de pesos -se abonarán en 12 cuotas mensuales- para el pago de jubilaciones y pensiones estatales.

Embed

ADEMÁS:

Nicolás Trotta respondió a Macri y lo calificó de "cínico"

Cortes de luz: exigen que le quiten la concesión a Edesur

"Este convenio de transferencia es muy importante; vamos a trabajar muchas deudas pendientes para ir cumpliendo con cada una de las metas que nos proponemos en conjunto”, aseguró Raverta durante la firma del acuerdo, realizado en Santa Rosa, La Pampa., y que contó además con la participación de los ministros de Economía e Interior, Martín Guzmán y Eduardo de Pedro.

"Estamos firmando un conjunto de convenios que forma parte de la lógica general de tener que resolver los problemas estructurales que enfrentamos desde que asumimos. El objetivo es generar las condiciones para que el país transite hacia una estructura económica que satisfaga la inclusión, la generación de trabajo y el dinamismo productivo”, sostuvo Guzmán.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados