La Argentina será el primer país de América Latina en participar del encuentro "Industria Conectada 4.0".

La Argentina participará como país invitado del congreso anual "Industria Conectada 4.0" que se celebrará en 2022 en Valencia, España, y que tiene como objetivo difundir y sensibilizar a las pequeñas y medianas empresas de los desafíos que plantea la transformación digital.

Reyes Maroto, ministra española de Industria Comercio y Turismo, fue la encargada de trasladar la invitación al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, indicó la Embajada argentina en España en un comunicado.

Del encuentro participaron además el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa de España, Raúl Blanco Díaz, el embajador de Argentina en Madrid, Ricardo Alfonsín, y la subsecretaria de Economía del Conocimiento de Argentina, María Apólito.

En las dos ediciones anteriores los países invitados fueron Corea del Sur y Francia. Argentina será el primer país de América Latina en participar del encuentro con esta categoría, "lo que pone en valor la visión que tiene España acerca de la importancia que ese país le otorga a esta materia para incrementar las cadenas de valor productivas", indicó la nota de la Embajada.

image.png
La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto. La Argentina es el primer país latinoamercano invitado al encuentro.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto. La Argentina es el primer país latinoamercano invitado al encuentro.

Además, la invitación "evidencia los buenos vínculos y actuaciones conjuntas que fueron desarrollados los dos últimos años e intensificados en el marco del impulso del Memorando de Entendimiento suscrito entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la República de Argentina para el fomento de la transformación digital de la industria".

En la anterior edición hubo más de 3.300 inscripciones, lo que refleja el protagonismo que ha adquirido la industria en la recuperación económica y consolida el evento como un espacio de difusión, colaboración y compromiso, agrega.

Durante el acto, Alfonsín agradeció la invitación y subrayó el "gran momento actual de la alianza estratégica entre España y Argentina, una prueba más de la inserción de nuestro país en el mundo".

Por su parte, Blanco Díaz destacó los esfuerzos que se están realizando en esta materia y "lo alineadas que están las medidas de actuación y los objetivos de ambos países", lo que hace que Argentina sea "perfecta" para abrir este evento a Latinoamérica.

Finalmente, Apólito hizo hincapié en las medidas de apoyo a las pymes en el país sudamericano, más de cien en marcha actualmente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados