Según los datos de ACARA, se patentaron 49.438 autos y el crecimiento interanual en enero fue del 9.9%.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante enero de 2021 ascendió a 49.438 autos.

Estos datos representan un alza en los patentamientos del 9,9% interanual, ya que en enero de 2020 se habían registrado 44.972 autos.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó que en la entidad "valoramos y nos esperanza este crecimiento del 10% con respecto al enero 2020 pre pandemia, venimos haciendo un esfuerzo muy grande los concesionarios para atender esta demanda que en enero estuvo muy activa”.

Como viene ocurriendo en los últimos meses, Toyota fue la marca que lideró los patentamientos en enero con el 18,5% del total en tanto el modelo que encabezó las operaciones fue el Fiat Cronos, con el 7,4%.

“Salvo enero y diciembre, que por un tema estacional muestra números diferentes, somos optimistas que podemos tener un año positivo estableciendo un nivel de actividad con un piso de 430.000 patentamientos, si contamos con la oferta y las medidas de incentivos necesarias”, agregó.

Asimismo, manifestó que en ACARA se sabe que "las terminales están acompañando también esta recuperación y van a aumentar el abastecimiento de vehículos en las próximas semanas, lo que va a facilitar que la oferta de unidades y modelos sea más dinámica aún".

"Con el esfuerzo que está haciendo toda la cadena de valor vemos posible que no solo nuestro sector crezca sino también motorizar otras industrias asociadas y ser uno de los ejes de la recuperación", completó.

Por su parte, el secretario de la entidad, Rubén Beato sostuvo que "va ser clave seguir trabajando en una mesa bien amplia temas específicos, dialogando y sumando ideas que puedan incentivar el mercado interno, al respecto hicimos varias propuestas desde ACARA que van a contribuir para encontrar las medidas de estímulo más conveniente para todos".

Embed

Según los datos de ACARA, enero comenzó como terminó 2020. El contexto macro no permite que la actividad repunte y el mercado de durables no es la excepción.

Durante el mes que está por terminar, las ventas diarias de vehículos 0km, que empezaron por debajo de los registros de enero de 2020, terminaron mejor, pero no tanto como para alcanzar los patentamientos que se habían alcanzado en el mismo mes de 2019.

De hecho, en enero se patentaron 2.472 autos 0km por día hábil, un 20,9% más que durante el mismo mes del año pasado y 9,5% menos que en enero 2019.

Embed

Con esas cifras diarias, el mes cerró 9,9% por encima del registro de enero 2020, lo que se alinea con la tendencia que veníamos observando durante la última parte del año pasado, donde los patentamientos habían comenzado a recuperar el terreno perdido post ASPO pero con una regresión a enero 2021.

La entidad, asegura que la evolución de los patentamientos por origen del vehículo valores “normales” significativamente más bajos que en años anteriores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados