La city porteña, al igual que en los tristes días de diciembre de 2001, fue un hervidero y los inversores buscaron en el verde billete una protección de cara a las elecciones de mañana.

Bancos y casas de cambio colmadas de ahorristas comprando dólares o retirando depósitos, inversores en busca de cobertura para desprenderse de los pesos y capitales que migran hacia activos más seguros fueron las imágenes de la Argentina en el último día hábil antes de las elecciones.

La estampida del dólar, que en el mercado minorista llegó al récord de 65 pesos, pero en la Bolsa superó los 80 pesos, un riesgo país por encima de los 2.130 puntos y una irrefrenable caída en el volumen de reservas del Banco Central fueron el termómetro que reflejaron la gravedad del cuadro que sufre el país.

ADEMÁS:

Las reservas cayeron US$ 1755 millones antes de las elecciones

Desde las PASO de agosto, y pese a las limitaciones cambiarias, el Central perdió alrededor de 21.000 millones de dólares, cuatro veces lo que costó recuperar la petrolera YPF. La "fiebre verde" de los pequeños ahorristas volvió a marcar el ritmo de un mercado cambiario convulsionado y a la espera de lo que podrá ocurrir el lunes, tras las elecciones, con el riesgo cierto de un fuerte ajuste en el cepo cambiario "light" que el Gobierno impuso en septiembre y que no impidió la salida de divisas.

ADEMÁS:

En la previa a las elecciones se disparó: el oficial cerró a $65 y el blue a $71

Ahorros que estaban en pesos, vencimientos de plazos fijos, dinero colocado en cuentas a la vista, fueron volcados masivamente a la adquisición de dólares a cualquier precio, vía red bancaria o en el mercado paralelo. La city volvió a ser un hervidero de gente, pero también de rumores de todo tipo, incluso los que advierten que el Banco Central podría adoptar medidas el mismo domingo más allá del resultado.

La versión más difundida en la plaza apunta a que podría bajar de 10 mil a 3 mil dólares el volumen de compras que estarían autorizados a realizar por mes los pequeños ahorristas. El rumor tendría asidero en datos del mercado: casi el 70% de quienes adquieren divisas lo hacen por un monto que oscila 1.000 dólares.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados