El dólar avanzó este miércoles dos centavos, a $25,49, en una jornada en la cual el Banco Nación realizó ventas y moderó así la suba del tipo de cambio, que quedó a dos centavos del máximo histórico.
Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana cotizó a $24,51 para la punta compradora y a $25,49 para la vendedora al marcar la quinta suba consecutiva.
Por la mañana, se mantuvo estable, a $25,47, pero con el correr de las horas la demanda creció e impulsó el leve avance.
Los precios más elevados fueron registrados en Banco Galicia e ICBC, al ubicarse en $25,70 y $25,65, respectivamente. En los mostradores del Banco Nación, el billete operó estable y cerró a $25,40.
Con el último aumento, el dólar quedó a un paso de tocar el último récord que se dio el 14 de mayo pasado y fue de $25,51 promedio, en medio de un fuerte clima de tensión cambiaria y un día antes del denominado “supermartes” en el que vencían $617 mil millones en Lebac, que el Banco Central pudo finalmente renovar en su totalidad.
comentar