El valor del Bitcoin superó este sábado al de fin del año pasado, que había cerrado de 28.000 dólares.

El valor del Bitcoinvolvió a alcanzar un récord histórico al cotizarse este sábado a 31.000 dólares.

El precio máximo de la criptomonedaen las últimas 24 horas fue de 31.509,08 dólares, lo que supone un aumento del 6,9% desde la apertura de la sesión.

La Bitcoin (BTC) había cerrado el 2020 con un récord de más de US$ 28.000 por unidad, con lo cual terminó el año con una ganancia acumulada de más de 295%, siendo el interés de grandes inversores institucionales y la búsqueda de nuevos activos de refugio por la crisis del coronavirus (Covid-19) lo que alimentó su meteórico crecimiento.

Según coincidieron distintos analistas del mercado de criptoactivos, la consolidación de su uso y atesoramiento por parte de numerosos inversores para reserva de valor impone sobre el Bitcoin un nuevo precio soporte y no se ven fuertes correcciones a la baja en el futuro próximo.

ADEMÁS:

Tarjetas de crédito: 1,2 por ciento de impuesto en CABA

"Estamos cerrando el año con un cambio de paradigma que produce optimismo generalizado y deja sin palabras a los tradicionales detractores del Bitcoin: la apuesta por esta criptomoneda ya no proviene de inversores y de especuladores, sino de la propia industria financiera, que ha comenzado a dar su apoyo creciente", había asegurado Andrés Ondarra, Country Manager de Bitso para la Argentina.

En ese sentido, el Bitcoin experimentó en 2020 una demanda cada vez mayor de los grandes fondos de inversión e inversores institucionales, atraídos por sus cualidades de fácil transacción y limitadas unidades, que la asemejan a activos como el oro u otras reservas de valor.

Especialistas coinciden en que la compra y venta de criptomonedas a través de la plataforma de PayPal es uno de los disparadores de este interés en Estados Unidos, a partir de que la empresa comenzó a comercializarlos en noviembre pasado.

"PayPal ya permite operar con estas criptodivisas a sus clientes en EEUU, y el BBVA hará lo mismo en España. Estos son solo dos ejemplos de un cambio de corriente en un segmento que antes criticaba este mercado y ahora está apoyándolo e incluso invirtiendo en él", aseguró Ondarra, que destacó también el apoyo de personalidades de las finanzas que declararon públicamente tener inversiones en Bitcoin.

Según datos del sector, la cantidad de usuarios argentinos que compraron criptomonedas para preservar el valor de su dinero o bien como forma de inversión creció un 300% durante 2020, por lo que se consolida como una opción de ahorro que, se espera, siga creciendo en el futuro.

Fuente: Télam

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados