Los números del primer mes de 2022 cerraron a la baja para la industria automotriz. Sin embargo se habla de un año de crecimiento.

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) dio a conocer las cifras del primer mes de 2022 las que reflejen una merma en las variables, aunque esta industria mantiene sus expectativas de crecimientos respecto de lo que fue 2021.

Con 9 días hábiles de actividad -como resultado de paradas de planta por vacaciones y adecuación de líneas de producción- las terminales produjeron un total de 18.651 autos durante enero.

Esto representa un volumen 53,2% menor al que se registró en diciembre del año pasado, y un 23,3% por debajo de las 24.308 unidades que se produjeron en enero del año pasado.

ADEFA resalta que si bien los volúmenes absolutos de producción del mes pasado reflejan una baja relacionada con menos días de producción, hay un aumento del 52% del volumen de producción diario, ya que se alcanzaron las 2180 unidades por día frente a las 1.430 de enero 2021.

En lo que respecta a exportaciones, el informe indica que se enviaron al exterior 9.298 unidades, una baja del 52,6% en comparación con diciembre, y del 22% contra el mismo mes de 2021.

Fabrica de autos.jpg
Enero mostró cifras negativas en lo que hace a la fabricación y exportación de autos.

Enero mostró cifras negativas en lo que hace a la fabricación y exportación de autos.

Por el lado de ventas mayoristas, el informe consigna que en el sector automotor en su conjunto comercializó a la red de concesionarios 20.147 unidades, un 38,4% menos respecto de las entregas de diciembre y un 26,2% por debajo del volumen del mismo mes del año pasado.

"Arrancamos un año de muchos desafíos. Si bien proyectamos para este año incrementos significativos en las principales variables y trabajamos para ello, estamos atentos a monitorear qué sucederá con el abastecimiento de semiconductores y las limitaciones logísticas que se puedan presentar", señaló Martín Galdeano, presidente de ADEFA.

El también titular de Ford Argentina dijo que las terminales "celebramos que en la agenda de sesiones extraordinarias del Honorable Congreso de la Nación se hayan incluido para su tratamiento la Ley de Promoción a Nuevas Inversiones de la industria automotriz y la de Movilidad Sustentable".

El ejecutivo remarcó que las mismas "tienen una importancia estratégica para la sustentabilidad de largo plazo del sector y para poder afrontar los desafíos futuros, atraer nuevas inversiones e impulsar la producción, exportación y generación de puestos de trabajo para continuar siendo una fuente de abastecimiento internacional de productos de alto valor agregado".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados