Se trata de un lista de quienes alquilaron su identidad para que terceros compren dólares con su CUIL o CUIT

Se difundió este viernes a través del Banco Central la primera lista "coleros virtuales" penalizados por haber prestaron su identificación, con la intención de que de esta forma otros compren dólares en el mercado oficial.

El listado contiene unos 360 CUIL o CUIT y DNI que operaron por cuentas abiertas en el Brubank, un banco opera en forma digital que digital.

Las entidades que han detectado operaciones en fraude a la Ley Penal Cambiaria N° 19.359 tienen el deber de evitar nuevos hechos y de denunciar los ilícitos ante el Banco Central.

ADEMÁS:

"Trataremos de volver a la vida habitual escalonadamente"

Por su parte, este jueves Banco Central decidió que sean las entidades financieras las que adviertan a sus clientes por operaciones y transferencias irregulares vinculadas a la compra de dólares, de modo de detectar "coleros digitales" que son usados por terceros para adquirir divisas.

La decisión fue adoptada por el Directorio de la entidad monetaria luego de que se estuviera bajo estudio la posibilidad de bloquear el Cuit a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emrgencia (IFE) para acceder al mercado de cambios, como sucede con los monotributistas que tomaron créditos a "Tasa cero".

La denominación de "coleros virtuales" apunta a personas que abrían cajas de ahorro en bancos virtuales o, sin ingresar su cuit y otras referencias, y compraban hasta US$ 200 a precio oficial para luego venderlo en el mercado negro o transferirlo a terceros.

Desde el Banco Central detectaron cuentas que reciben varias transferencias por US$ 200 o menos en el mismo mes, generalmente provenientes de cuentas de bancos digitales y que, sospechan, no tienen forma de justificar el movimiento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados