Con un aumento promedio del 3,1% para atenuar el impacto inflacionario, el listado estará vigente hasta el 6 de enero -cuando se realizará una evaluación- en todos los supermercados del país.

El gobierno nacional anunció la renovación del programa Precios Cuidados, que sumará a partir de este viernes a 127 nuevos alimentos y bebidas de la canasta básica hasta el 6 de enero, con un aumento promedio del 3,1% para tratar de atenuar el impacto que produjo la devaluación de la semana pasada en el bolsillo de la gente.

Desde el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación valoraron que hay cadenas de supermercados que sumarán productos de marca propia, mientras que más de la mitad de los elementos son alimentos y bebidas.

La cartera que conduce el ministro Dante Sica informó en un comunicado que “la renovación de Precios Cuidados cuenta con más de 550 productos” y destacó que “se incorporan 127 alimentos y bebidas de la canasta básica al programa”.

Los productos estarán disponibles en supermercados de todo el país, mientras que las cadenas de mayoristas Makro, Vital y Yaguar se suman con artículos de marcas propias, mientras que los comercios nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (supermercados chinos) lo harán con una canasta especial.

LEA MÁS:

Desde Producción detallaron que el 60% del total de los productos son alimentos y bebidas. Dentro del listado se incorporan más opciones de arroz, fideos, galletitas, panificados, aceite, conservas, leche en polvo, té, café, salchichas, carnes congeladas, embutidos, bebidas, jabón líquido, lámparas led. Y se suman presentaciones de harina, alimentos para bebés (Vitina y Nestum), productos de pollo y derivados, cacao en polvo y jamón, entre otros. “Ampliamos y fortalecimos el programa Precios Cuidados trabajando en conjunto con las industrias y las diferentes cámaras de supermercados. Hicimos especial foco en la canasta básica de alimentos, asegurando que estén representados los principales productos a precios accesibles”, resaltó Sica.

En tanto, el subsecretario de Comercio Interior Ignacio Werner, quien será el nuevo encargado de negociar y administrar el cumplimiento del programa en lugar de su jefe, el secretario de Comercio, Miguel Braun, expresó: “Renovamos y fortalecimos el programa, que es muy valorado por los consumidores, con más productos de la canasta básica para acompañarlos en este momento”.

A su turno, el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, prometió que van a encargarse de que los comercios cumplan. “Las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial aumentarán los controles y las fiscalizaciones de Precios Cuidados en forma coordinada con las provincias”, resaltó el funcionario. Y añadió: “Ante cualquier duda o reclamo, los canales de contacto son: la línea gratuita 0800-666-1518 y las páginas web precioscuidados.gob.ar y consumidor.gob.ar”.

La decisión de continuar con el programa y sumar nuevos beneficios fue tomada luego de una reunión entre el presidente Mauricio Macri, que recibió en la residencia de Olivos a Sica y a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, para analizar la marcha del relanzamiento, en un encuentro del que también participaron Werner y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Más medidas

En el marco de las medidas destinadas a cuidar a los más vulnerables, desde la cartera que conduce Sica valoraron que “el gobierno decidió hace dos meses duplicar la cantidad de ferias de ‘El Mercado en tu Barrio’ que se hacen en la provincia de Buenos Aires”, poniéndose como objetivo llegar a alrededor de 460 ferias por mes para fin de año.

Se ofrece carne, pollo, pescado, frutas, verduras, pan, lácteos y productos secos.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Producción y Trabajo, en coordinación con cada uno de los municipios que participan, y se encuentra presente en doce provincias: Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe y Tucumán. En total, se trata de 47 municipios a nivel nacional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados