El gobierno nacional fijó para el 4 de setiembre, a las 9, el encuentro donde se tratará de debatir el nuevo cuadro tarifario, que comenzará a regir para los usuarios a partir del próximo mes de octubre.

El gobierno nacional convocó este miércoles para el 4 de septiembre próximo a una audiencia pública para definir los nuevos aumentos en las tarifas para el suministro de gas, que comenzarían a aplicarse a partir del próximo mes de octubre.

La convocatoria se formalizó a través de una resolución del Ente Nacional Regulador del gas (Enargas) publicada durante el día de ayer en el Boletín Oficial. La publicación es un requisito para la realización de la mencionada audiencia pública y que luego los incrementos no queden sin efecto por la no realización de las mismas.

“Convocar a Audiencia Pública a los Productores de Gas Natural, a las Licenciatarias de Transporte y de Distribución de gas, a los Subdistribuidores, y a todos aquellos interesados, a fin de considerar: la aplicación de la Metodología de Adecuación Semestral de la Tarifa, la aplicación del traslado a tarifas del precio de gas y la presentación del Instituto de Subdistribuidores de Gas de Argentina (ISGA) en relación con las tarifas de subdistribución”, de acuerdo con el texto publicado en el Boletín Oficial.

Quiénes pueden participar

Según lo dispuesto, podrá participar en la audiencia “toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva”.

La audiencia se llevará a cabo el 4 de septiembre de 2018, a partir de las 9, en el Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041 (en el barrio de Barracas), Ciudad de Buenos Aires.

Además, estarán habilitados “Centros de Participación Virtual” en el Centro Regional Sur del Enargas, Mendoza 135, Neuquén, provincia del Neuquén; Centro Regional Río Grande, Juan B. Thorne 721, ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego y Centro Regional Bahía Blanca, Belgrano 321 de esa ciudad bonaerense.

El ente regulador estableció también que el plazo para la inscripción en el Registro de Participantes se extenderá hasta dos días hábiles administrativos inmediatos anteriores a la fecha prevista para la celebración de la audiencia.

Precio en boca de pozo

En los próximos días, el Ministerio de Energía deberá fijar el nuevo valor para el suministro del gas en boca de pozo que regirá desde el mes de octubre y, a la vez, trasladar a las tarifas el incremento de precios mayoristas sobre los ingresos de transportistas y distribuidoras, que se aplicó entre marzo y agosto últimos.

Se tratará, de esta manera, del segundo incremento del fluido.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados