El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dijo que la doble indemnización podría quedar sin efecto a fin de año "si todo vuelve a la normalidad"

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, habló sobre las condiciones del mercado laboral y el potencial fin del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que estableció la doble indemnizacióny limitó el despido sin causa -imponiendo una doble indemnización - desde la crisis sanitaria del provocada por el coronavirus a comienzos de 2020, y que estará vigente hasta el 31 de diciembre.

Claudio Moroni no confirmó si las medidas cuestionadas caducarán a fin de este año. Pero abrió una ventana para que eso ocurra, si se cumplen ciertas condiciones.

"Veremos si se mantienen las circunstancias. Fueron medidas para un contexto extraordinario y si todo vuelve a la normalidad, volveremos a la normalidad. Pareciera que estamos mejor, pero prefiero no hacer profecías", concluyó.

En un evento de formación profesional convocado por un grupo empresario nacional, Moroni fue consultado sobre la vigencia del DNU antidespidos y la doble indemnización, dos medidas resistidas por varias entidades empresarias, pero que para el ministro fueron favorables para la patronal.

"Un favor a las empresas"

Según el ministro de Trabajo, dichas medidas "le hicieron un favor a las empresas". Dijo que muchos empresarios agradecen haberles impedido despedir al personal, porque de haberlo hecho, hubieran pagado las indemnizaciones y hoy "estarían pagando o debiendo las indemnizaciones, tomando de nuevo a los mismos empleados".

Junto con Moroni, estuvieron el ministro de Educación, Jaime Perczky; el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec; el secretario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) Gerardo Marchesini, y empresarios y referentes del mundo educativo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados