El dólar "solidario" operó hoy nuevamente en alza y cerró a un promedio de $83,18 en medio de crecientes presiones en la plaza cambiaria y tras el feriado en los Estados Unidos del lunes.
Así, en el sector minorista, la divisa trepó 27 centavos hasta los $63,99, sin tomar en cuenta el recargo del 30 por ciento para atesoramiento y consumos en el exterior.
El dólar blue, por su parte, también experimentó movimientos con tendencia alcista y fue ofrecido a $78,70 en el circuito financiero informal de la city.
El dólar mayorista terminó casi sin cambios a $61,66 luego de que en el inicio de semana mostrara el mayor aumento en dos meses y medio, pese a las ventas del Banco Central por casi 50 millones. El tipo de cambio interrumpió así una seguidilla de 18 avances consecutivos permitidos por el propio Banco Central.
El titular del organismo anticipó que el billete acompañará el ritmo de la inflación y evaluó que no presenta "movimientos exagerados".
Este martes, el volumen negociado en el segmento de contado creció y fue de US$ 227,320 millones en una rueda en la cual creció la oferta del sector privado