El ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación destacó el regreso de la Argentina a la mentada categoría.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Nicolás Dujovne, destacó que el regreso de la Argentina a la categoría "emergente" dará "acceso a capital más barato". Este miércoles, la calificadora Morgan Stanley Capital International (MSCI) dio a conocer que el país volvió a ser "mercado emergente" tras casi una década.

En ese escenario, el funcionario celebró la decisión en su cuenta de la red social Twitter al sostener: "Ser emergentes va a darnos acceso a capital más barato".

Dujovne resaltó que la nueva calificación implicará "más inversión, más crecimiento y más empleo para todos los argentinos".

Embed

La reclasificación fue anunciada luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobara oficialmente el acuerdo "stand by" con el país por 50 mil millones de dólares, de los cuales 15 mil millones estarán disponibles de inmediato.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados