Más de 356.000 usuarios de Edesur se quedaron sin servicio la tarde del martes en diferentes barrios del sur y el oeste de la Ciudad de Buenos Aires.

El corte en el suministro de energía eléctrica a más de 356.000 usuarios de Edesur se debió a "un incendio intencional", aseguró la compañía distribución de la zona sur del área metropolitana.

La información fue difundida por Edesur horas después de un apagón que afectó al 16% del total de los usuarios de su área de cobertura en diferentes barrios del sur y oeste de la Ciudad de Buenos Aires y que minutos después de las 18 se había normalizado.

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En rojo, los usuarios que se quedaron sin suministro la tarde del martes, según el informe del ENRE

En rojo, los usuarios que se quedaron sin suministro la tarde del martes, según el informe del ENRE

A través de su cuenta de twitter, Edesur indicó que "el corte de luz masivo en la zona sur-oeste de la Ciudad de Buenos Aires se produjo debido a un incendio intencional que afectó líneas de alta tensión".

"El fuego afectó a cables de alta tensión, cuyas protecciones se activaron para preservar el estado de la red y evitar daños mayores. El incidente se registró a las 15:32 horas y afectó a unos 317.000 clientes", indicó la distribuidora de energía eléctrica en otro mensaje por la red social.

https://twitter.com/OficialEdesur/status/1341490001700372490

En un principio, la empresa había adjudicado el desperfecto a "una doble falla en alta tensión" en la subestación Perito Moreno, localizada en las proximidades del Parque Avellaneda de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con la información del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 17:10 la falta de suministro eléctrico llegó al máximo de usuarios afectados con 356.645 casos sobre un total de 2.229.030 clientes que comprende el área de cobertura de Edesur.

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Edesur: más de 350.000 usuarios afectados a las 17:10

Edesur: más de 350.000 usuarios afectados a las 17:10

A la misma hora, los usuarios que no tenían suministro eléctrico en Edenor, la otra compañía que atiende la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, no llegaban a la centésima parte de los afectados de Edesur.

Pasadas las 18 el problema se había solucionado en su mayor parte, ya que el informe del ENRE, que se actualiza casa cinco minutos, indicaba que los usuarios de Edesur con problemas en el suministro se habían reducido a 2.300.

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