El expresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) criticó el posible aumento de retenciones a la soja y sus productos derivados.

El expresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi criticó el posible aumento de retenciones a la soja y sus productos derivados.

"Mientras a los productores nos aumentan, a las minerías le bajan las retenciones. El esfuerzo tiene que ser parejo", expresó en declaraciones a Radio Mitre.

Margen a Basterra

El dirigente agropecuario consideró que "se necesita darle margen a Luis Basterra para que el Ministro de Agricultura pueda negociar con la Mesa de Enlace".

"Alberto Fernández dice que el campo y la industria tienen que ser aliados. Con esas declaraciones me consta que algo aprendió. Esperemos que lo demuestre", concluyó.

En tanto, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, aseguró: "Si en la apertura de sesiones el presidenta da estos 3% de incremento la relación del Gobierno con el campo se va a deteriorar mucho" y "ya hay una situación tensa y si se anuncian los aumentos se va a tensar aún más". "La semana pasada, antes de que se conocieran estos rumores de aumento de retenciones, estábamos definiendo la fecha de un cese de producción", agregó.

En declaraciones al programa Habrá consecuencias de El Destape Radio, el dirigente agropecuario remarcó: "Una parte de las retenciones que puso Macri era en pesos y se iba licuando con la devaluación", "Me parece injusto que la presión impositiva sea tal que deje gente sin trabajo" y "Cuando Macri pone los $4 por dólar el país lo necesitaba y la forma de ir disminuyendo eso era que se licuara con devaluaciones".

En ese sentido, el ruralista remarcó: "Creo que hay que disminuir el tamaño del Estado. En el Gobierno de Macri al campo no le ha ido bien, "Al campo le ha golpeado la inflación y le fue bien en el primer período del kirchnerismo".

Por contrapartida, el secretario General de la UATRE, Ramón Ayala, salió en apoyo de la medida que lanzaría el gobierno de suba a las retenciones: "Apoyamos a este gobierno, el aumento de retenciones propuesto no nos parece algo grave".

En declaraciones a El Destape Radio, Ayala enfatizó: "Esos 3 puntos que están en discusión tampoco son la muerte. No es lo mismo que la 125, "Nadie quiere las retenciones. Ni el mismo gobierno las quiere. Estamos en una situación que son necesarias y nadie puede esquivar el bulto a la situación que está viviendo el país. Creo que este gobierno está tratando de llevar el barco con toda la tempestad que tiene en su contra".

En ese sentido, el dirigente sindical destacó la importancia de la segmentación a las retenciones: "Las economías regionales son las generadoras de trabajo".

Sobre el trabajo en negro de su sector, aseguró: "Tenemos un informe de CAME que dice que hay 65% de trabajadores en negro. Necesitamos una política seria y agresiva en el control de blanqueamiento de trabajadores".

ADEMÁS:

Subas de hasta el 50% en precios de canasta escolar

Guzmán se reunió en Nueva York con fondos de inversión

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados