El Bitcoin, la criptomoneda más famosa, superó días atrás por primera vez en su historia la barrera de los 50.000 dólares.

Hace unas semanas el bitcoin marcó otro récord al superar por primera vez en su historia la barrera de los 50.000 dólares tras un fin de semana de vértigo para muchos inversores.

La criptomoneda más grande y famosa de todo el mundo superó la barrera de los 50.000 dólares este fin de semana, subiendo un sorprendente 70% en lo que va del 2021. Su criptomoneda rival, el Ether no se queda atrás alcanzando también un récord el sábado y subiendo un aproximado de un 150% en lo que va del año.

Este notorio crecimiento del bitcoin se ha visto influenciado en los últimos meses por el respaldo de grandes inversores como Paul Tudor Jones y Stan Druckenmiller. Además, la noticia de que BNY Mellon planea prestar los servicios de criptomonedas a sus clientes, sin mencionar la reciente inversión por parte Tesla de la sorprendente suma de 1.500 millones de dólares en bitcoin.

Sin embargo, algunos inversores escépticos advierten de que esta clase de activos simplemente pueden estar en una especie de burbuja. Si eres un inversor pequeño es bueno investigar al respecto de estos temas, sobre cómo fluctúa el mercado de criptomonedas, qué es el análisis fundamental en el trading y cómo actuar debido a estos cambios.

bitcoin1} (1).jpg
El bitcoin es la más popular de las criptomonedas.

El bitcoin es la más popular de las criptomonedas.

Rápido despliegue de activos digitales

"Con cada anuncio de suma importancia como el que hizo BNY Mellon, son muchas las instituciones que se ven beneficiadas, siendo impulsadas a adoptar y desplegar más activos digitales". Esto fue afirmado por el director de estrategia de Securrency, Patrick Campos, que es uno de los mejores desarrolladores de tecnología financiera y regulatoria basada en blockchain.

Como era de esperarse el reciente movimiento de Tesla animará a muchas otras pequeñas y grandes corporaciones e instituciones a comenzar a aceptar las criptomonedas como métodos de pago, convirtiéndose así en activos valiosos, que pueden incluso ser esenciales.

Patrick Campos también nos menciona que es más importante la correspondiente construcción de servicios institucionales con los cuales respaldar estos desarrollos, lo cual desencadenará otros desarrollos significativos que van a estar relacionados con los activos digitales que se encuentran dentro de esas instituciones y en el ecosistema en general.

En la actualidad nos encontramos en una era en la que los bancos centrales de todo el mundo están constantemente imprimiendo un flujo de dinero aparentemente interminable, por eso es que los inversores se sienten atraídos por la “escasez verificable” que significa el bitcoin. Y es que desde un principio esta criptomoneda fue diseñada para que la cantidad total de monedas que se emitirán sea de 21 millones, siendo incluso visto como el “oro digital” de la era moderna.

Sin embargo, aún hoy en día no todo el mundo está preparado para dar este salto. Por ejemplo, Deepak Puri, quien es el director de inversiones para las Américas de Deutsche Bank Wealth Management, asegura que ellos como empresa no abogarán activamente por inversiones en criptomonedas en los próximos meses.

De manera general, los últimos movimientos de esta criptomoneda establecen que la tendencia se mantendrá por un tiempo, de manera que muchas más personas podrían unirse a este frenesí en las próximas semanas e incluso meses.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados