Con un escaso volumen de operaciones, el Banco Central anotó su décima jornada consecutiva con saldo favorable en el mercado mayorista del dólar.

El dólar blue volvió a cerrar con una baja y se ubicó en $148, en una jornada con un escaso volumen de operaciones ante la necesidad de las empresas de contar con pesos para el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el sueldo de diciembre, en un contexto que sigue marcado por las restricciones en el acceso al mercado formal minorista y en el que, además, el coronavirus marcó la diferencia con años anteriores y bajó considerablemente la demanda de moneda extranjera para el turismo en otros países.

A diferencia de los tres meses anteriores, en diciembre el Banco Central está sacando rédito de esa restricciones que se traducen en una menor salida de divisas por importaciones frenadas, que más allá de los inconvenientes en la provisión de insumos a la industria le permite a la autoridad monetaria recuperar parte de lo perdido en reservas internacionales, si bien aún estas se encuentran en niveles inferiores a los 39.000 millones de dólares.

Por tal razón, el Banco Central cerró este viernes su décima jornada consecutiva con saldo a favor en sus intervenciones en el mercado mayorista, en el que según operadores consultados por Popular recuperó unos 10 millones de dólares.

dolar2.jpg
Se redujo la brecha entre el dólar blue y el resto de las cotizaciones

Se redujo la brecha entre el dólar blue y el resto de las cotizaciones

En lo que va de diciembre, las reservas internacionales acumulan un aumento de US$ 236 millones, luego de tres meses con caídas significativas como en septiembre (-1.463 millones de dólares), octubre (-1.523 millones de dólares) y noviembre (-1.204 millones de dólares).

Cotizaciones y brechas

En el cierre de la última semana "larga" del año, el dólar blue quedó en $148, en tanto en el mercado minorista el Banco Nación ajustó en 25 centavos su precio de venta a $88,00, que con el recargo impositivo del 65% se ubicó en $145,20.

Por su parte, los dólares que surgen de las operaciones contra títulos quedaron en $142,75 para el contado con liquidación y en $140,90 para el MEP o Bolsa, en tanto en el mercado mayorista la cotización subió trece centavos a $82,84, con un incremento de 63 centavos en la semana.

De esta forma, las brechas entre el blue y el resto de los segmentos quedó en 1,93% con el dólar de atesoramiento, 3,68% con el contado con liquidación, 5,04% con el MEP, 68,18% con el minorista libre de impuestos y 78,66% con el mayorista.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados