La necesidad de las empresas de pesos para el pago de los aguinaldos y sueldos de diciembre atenuó las compras en el mercado del dólar.

El dólar blue cerró este miércoles a $150, un peso debajo del nivel de la víspera, en una jornada con escaso volumen de negocios por el efecto estacional de fin de año, en el que las empresas requieren de una mayor cantidad de pesos para el pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario y el salario de diciembre.

Con esta baja, la divisa dejó de lado la breve carrera ascendente que había iniciado el jueves, cuando interrumpió una seguidilla de descensos y subió de $146 a $148, en tanto el lunes tuvo un alza de otros tres pesos.

El Banco Central volvió a cerrar sus intervenciones en el mercado mayorista con un saldo positivo estimado por los operadores en unos diez millones de dólares, en un mes marcado por un incremento en las liquidaciones del sector agroexportador por la suba del precio internacional de la soja, más allá de los inconvenientes en la operatoria portuaria por una medida de fuerza de los recibidores de granos.

dolar.jpeg
El dólar bajó un peso a $150

El dólar bajó un peso a $150

En ese marco, se continuó con el incremento paulatino del dólar mayorista, que tuvo un alza de 9 centavos a $82,62, en tanto en el ámbito bursátil tanto el dólar bolsa o MEP como el contado con liquidación se mantuvieron en niveles similares a los de los días previos, con $140,75 y $142,50, respectivamente.

En el segmento minorista, el Banco Nación mantuvo el precio de venta libre de impuestos a $87,75, que con el recargo impositivo del 65% se ubicó en $144,79.

De esta manera, las brechas entre el dólar blue y el resto de las cotizaciones quedaron en 3,60% con el de atesoramiento, 5,26% con el contado con liquidación, 6,57% con el MEP o Bolsa, 70,94% con el minorista libre de impuestos y 81,55% con el mayorista.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados