El informal o "blue" se negociaba con un incremento de un peso, en un promedio de $136 por unidad.

La cotización del dólar minorista a nivel oficial cerró este viernes a un promedio de $76,38, con una suba de 11 centavos respecto de la víspera, lo que representó a lo largo del mes un avance de $2,31, equivalente a un incremento de 3,12% en el mes.

En tanto, el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba una ganancia de 2,4%, hasta los $ 124,35; mientras que el dólar MEP también operaba en alza, en este caso de 2,3%, en $ 122,29 por unidad.

En el sector mayorista, la moneda estadounidense ganó seis centavos y finalizó a $72,32, y en el balance mensual subió $1,92 (2,64%).

El denominado dólar informal o “blue” se negociaba con un incremento de un peso, en un promedio de $136 por unidad.

Por último, el dólar con el recargo de 30% -impuesto PAÍS- culminó a $99,29.

Mauro Mazza, jefe de Investigación de Bull Market Brokers, dijo a Télam que con subas del orden del 20%, los dólares financieros “están tratando de volver a converger con el dólar blue, que pasó de $122 a $137 en el mes”.

El especialista estimó que en agosto el dólar informal tendrá un valor de entre $150 y $155, y un CCL y MEP a $117 y $120, dado que espera "normativas y resoluciones muy agresivas afectando los precios”.

“El maíz de segunda se termina y estacionalmente agosto suele ser malo para la venta de harinas y aceites. Posteriormente, hasta la segunda quincena de diciembre el mercado se queda sin oferta agrícola”, precisó.

Christian Buteler, analista financiero, señaló a Télam que durante el mes el BCRA continuó con su estrategia de minidevaluaciones diarias en el segmento mayorista, que impactan “cada dos o tres días en el sector minorista”.

Por el lado del CCL y el MEP, precisó que el aumento que mostraron en julio respondió a que los inversores se adaptaron a las nuevas regulaciones impuestas en el mercado de divisas y “como un resorte volvieron a su valor actual”.

Por último, Buteler resaltó que el dólar blue tuvo varias semanas “tranquilas” hasta que la entidad monetaria empezó a trabar las transferencias en dólares de los “coleros digitales”, y esto hizo que hubiera menos oferta de dólares en la city, “impactando naturalmente en el precio”.

“Para agosto, la tendencia es alcista para todas las cotizaciones del dólar. El incremento va a depender de la velocidad de la emisión de dinero”, concluyó.

Durante la jornada, el volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 194 millones y se registraron US$ 140 millones en el sector de futuros del MAE.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados