La moneda verde cerró en $45,55, 54 centavos por encima de la jornada anterior, con una fuerte demanda por la cercanía de las PASO

El dólar volvió a subir y terminó la primera rueda de agosto cotizando en $45,55, en consonancia con lo ocurrido en los mercados de la región y frente a una fuerte presión compradora en las vísperas de las PASO.

El billete verde terminó a un promedio de $43,30 para la punta compradora y a $45,55 para la vendedora.

Este incremento representó un avance de 54 centavos con relación al cierre de este miércoles.

Embed

En Banco Nación, la divisa finalizó a $45,40; mientras la cotización más elevada fue expuesta en Banco Galicia a $45,90.

El incremento se dio luego de que el dólar cerrara julio con un aumento acumulado de 3% frente a una firme demanda por cobertura.

ADEMÁS:

Economistas advierten que tasas de Leliq son "insostenibles"

"El dólar mayorista subió debido a que con la baja de la tasa de interés de 0,25% de la FED conocida ayer después de las 15 horas, hizo que la divisa norteamericana se revaluara ante las demás monedas extranjeras, incluidas las emergentes", explicó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, comentó que la suba de la moneda norteamericana estuvo “a tono con el movimiento del dólar en el resto de los mercados”, en la plaza local la divisa se afirmó desde el arranque y “volvió a superar la cota de los $ 44”.

Christian Buteler, analista financiero, aseguró que tras la baja de tasa de ayer “el dólar subió en toda la región” y agregó que hubo “algo menos de volumen negociado en relación ayer” pero igual arriba del promedio.

Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, señaló que “el post conferencia de la FED está complicando a todos los emergentes. Otra vez la tasa y el tipo de cambio (terminaron) moviéndose en el mismo sentido”.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 967 millones.

En el mercado de futuros Rofex, se operaron US$ 811 millones, el 50% menos que ayer.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados