Así, el dólar terminó la semana con un leve retroceso de 18 centavos tras dispararse el martes por encima de los 40 pesos.

El dólar cotizó este viernes con tendencia negativa por tercer día consecutivo y finalizó la última jornada de la semana a $37,81 para la venta ante una menor demanda en medio de las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó a $36,06 para la punta compradora y $37,81 para la vendedora. Así, el dólar terminó la semana con un leve retroceso de 18 centavos tras dispararse el martes por encima de los 40 pesos.

Durante la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) el presidente del Banco Central, Luis Caputo, aseguró que el dólar llegó a un precio "muy competitivo", por lo cual vaticinó que "estamos yendo a un nivel de tranquilidad" en el mercado de cambios.

LEA MÁS:

Caputo afirmó que "en los últimos dos días cambió la estrategia del Banco Central (en el mercado de cambios), ya que, a su criterio, "no están dadas las condiciones para plantarnos en un determinado precio (del dólar), es algo que no tiene sentido con este nivel de inflación". "Pero tampoco se puede encontrar el equilibrio en el precio que sea", aclaró el funcionario, quien reconoció que las subastas que realizaba el Banco Central "no fueron la mejor herramienta" para contener el valor de la divisa.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados