La economista kirchnerista Fernanda Vallejos discutió en TV con el diputado de Juntos por el Cambio Martín Tetaz sobre el dólar, la inflación y los impuestos.

La economista Fernanda Vallejos y el flamante diputado de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, mantuvieron un duro cruce televisivo con la situación del dólar, la inflación, los impuestos y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional como eje.

En el programa A Dos Voces, por TN, la dirigente del Frente de Todos manifestó que “todos los argentinos conocemos la historia que cargamos sobre nuestros hombros de ese vínculo entre el país y el FMI que ha condicionado a lo largo de muchas décadas la historia y el devenir de nuestra realidad económica y social” y calificó como “catastrófica” la injerencia del organismo de crédito.

Inmediatamente Tetaz salió al cruce de las declaraciones de la economista y le recordó que “Néstor (Kirchner) fue personalmente a cerrar el acuerdo en septiembre de 2003 y de ninguna manera limitó la recuperación de la economía argentina”.

“No es cierto que necesariamente firmar con el Fondo sea tan malo”, agregó el diputado. Ante este comentario, Vallejos apuntó a “la fuga de casi 90 mil millones de dólares” durante el gobierno de Macri. "No hubo un solo beneficio para nuestro pueblo, cada dólar que entró se fue", remarcó.

Embed

Y a su turno, el legislador de Juntos por el Cambio le replicó: “¿Vos sabés cuánto se fugó durante el kirchnerismo? 97 mil millones se fugaron y cuando cambió el gobierno no faltaban divisas”.

Sobre el cierre del tenso debate entre los economistas, Vallejos señaló que el expresidente Mauricio Macri “dinamitó los buenos resultados de Argentina conseguidos durante los 12 años del kirchnerismo y nos dejó en las puertas de la peor crisis”.

“Es increíble que defiendas un modelo que se fue con 32% de pobreza”, replicó Tetaz, y sentenció: “Duplicaron la cantidad de gente viviendo en villas miserias, introdujeron el narcotráfico, esa miseria estructural dejaron ustedes después de los mejores precios internacionales”.

ADEMÁS: Alberto Fernández: "Cristina y yo en muchas cosas no pensamos igual"

Por otra parte, la economista fue consultada acerca de los audios de WhatsApp en los que criticaba con dureza al presidente Alberto Fernández, a quien tildó de "ocupa" de la Casa Rosada.

"Eso es algo que ya es una anécdota", dijo al respecto Vallejos, en un intento de minimizar el hecho que fue un escándalo y que precedió a una carta abierta que publicó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Se excusó argumentando que fue en el marco de "una conversación privada" y que su salida a la luz "forma parte de prácticas que hay que desterrar en el ejercicio de la política y en los medios de comunicación".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados