Según el FMI, la economía local tendrá un mejor desempeño que el promedio regional. La previsión aumentó 0,6 punto porcentual en relación al informe anterior.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó este martes un crecimiento del 6,4% del Producto Bruto Interno de la Argentina en 2021, lo que significó una mejora de 0,6 puntos porcentuales en relación al informe previo, publicado en abril, que calculaba una mejora de 5,8%.

De esta manera, la Argentina volverá a mostrar un crecimiento del PBI luego de tres años consecutivos de caída, si bien la mejora prevista para 2021 no será suficiente para compensar la caída del 9,95% que registró la economía nacional en 2020, principalmente por efecto de la pandemia de coronavirus y el aislamiento social, con el que se restringieron diferentes actividades.

Embed

“Argentina fue beneficiada por un aumento en los precios internacionales de sus exportaciones, especialmente en alimentos. Eso está ayudando a la recuperación de la economía”, indicó Gita Gopinath, consejera económica y directora del Departamento de Estudios del ente multilateral, en conferencia de prensa.

Por su parte, la subdirectora del Departamento de Investigación del Fondo, Petya Koeva Brooks, puntualizó que la revisión al alza de las previsiones para Argentina se debe también a una vacunación "más rápida de lo que habíamos previsto", y "al crecimiento de los intercambios comerciales, especialmente con Brasil".

60ea2f17c9c62_1004x565.jpg

El FMI difundió este martes su análisis Perspectivas de la Economía Mundial (informe WEO, por sus siglas en inglés), donde advirtió que "se ahondan las brechas en la recuperación mundial".

Asimismo, puntualizó que "las perspectivas económicas han divergido aún más entre los países desde las proyecciones publicadas en abril de este año", y remarcó que "el acceso a las vacunas se ha convertido en la principal brecha a lo largo de la cual la recuperación mundial se divide en dos bloques".

Al respecto, señaló que están "los países que pueden esperar una mayor normalización de la actividad a finales de este año (casi todas las economías avanzadas)", y distinguió que están "aquellos que todavía se enfrentan a un rebrote de contagios y un aumento del número de víctimas de coronavirus".

Sin embargo, indicó que "la recuperación no está asegurada incluso en aquellos países con niveles de infección muy bajos mientras el virus circule en otros países", y proyectó que "la economía mundial crecerá 6% en 2021 y 4,9% en 2022".

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados