La presentación se realizó en un nuevo encuentro de Perspectivas de la Economía Mundial que se realizó en Chile, en el cual señala una inflación del 40% para este año y de 32,1% para el 2020

En un nuevo informe actualizado sobre la situación de América Latina y el Caribe, el FMI ajustó a la baja su pronóstico sobre el comportamiento de la economía argentina durante este año, y estimó que el PBI del país caerá 1,3%.

La economía de Argentina se contrajo en el primer trimestre del año, aunque a un ritmo más lento que en 2018″, evaluaron los técnicos del Fondo Monetario Internacional al presentar la última actualización del informe «Perspectivas de la Economía Mundial» en Santiago de Chile.

En abril último, el organismo internacional había vaticinado que el PBI caería 1,2%- Y respecto a 2020, según el Fondo, Argentina se va recuperar y crecerá 1,1%, pero unos meses antes había estimado una mejora de 2,2%. También estiman que la inflación llegará al 40% y pronostica un 32,1% para 2020.

ADEMÁS:

El dólar abrió la semana estable

Cabe destacar que el FMI apunta a la Argentina como una de las pocas economías emergentes que no consigue controlar los precios. “La inflación subyacente se ha situado por debajo de los promedios históricos en muchas economías de mercados emergentes y en desarrollo, salvo en contados casos, como los de Argentina, Turquía y Venezuela”, sostiene el organismo.

Por último, a nivel latinoamericano, el Fondo señaló que en el inicio de 2019 la actividad se "desaceleró notablemente" en varias economías de la región, a raíz de "factores idiosincrásicos".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados