La entidad financiera, una de las más grandes a nivel global, decidió concentras sus operaciones en Asia. En un comunicado explicó que el traspaso puede durar un año.

El banco HSBC anunció este martes la venta de su filial en la Argentina al Grupo Financiero Galicia, en una operación por 550 millones de dólares mediante un proceso de transferencia que podría extenderse por unos 12 meses.

Así lo informó en un comunicado la propia entidad financiera británica, que remarcó que la decisión forma parte de la estrategia global de concentrar sus negocios en Asia.

HSBC Argentina tiene una red de más de 100 sucursales en todo el país, cuenta con 3100 empleados y tiene alrededor de un millón de clientes. En 2023, la entidad generó ingresos por 774 millones de millones de dólares.

“Esta transacción es otro paso importante en la ejecución de nuestra estrategia y nos permite enfocar nuestros recursos en oportunidades de mayor valor en nuestra red internacional”, indicó el director general de HSBC, Noel Quinn, en el comunicado en el que anunció la decisión.

Quinn dijo que “HSBC Argentina es un negocio principalmente enfocado en el mercado doméstico, con una conectividad limitada con el resto de la red internacional” del grupo bancario y financiero.

“Dado su tamaño, genera también una volatilidad importante en los resultados del grupo cuando sus ganancias se convierten a dólares americanos. Galicia está mejor posicionado para invertir y hacer crecer el negocio”, señaló el director general de HSBC al explicar las razones por las cuales dejan la Argentina.

ADEMÁS: FMI: el Gobierno postergó hasta fin de mes los pagos de abril

Galicia, el mayor banco privado de Argentina

La venta se acordó en US$550 millones e incluye todo el negocio local como el banco, Asset Management y las compañías de Seguros. Con esta operación, Galicia es el mayor banco privado del país, por su cantidad de activos y ocupa la tercera posición en el ranking que incluye también a los bancos públicos.

Se estima que el traspaso finalice dentro de los próximos 12 meses, ya que se deben lograr algunas aprobaciones regulatorias. En un mensaje a sus clientes, el HSBC señaló: “Tengan la seguridad de que estamos comprometidos a apoyarlo y haremos todo lo posible para garantizar una transición ordenada”.

banco_galicia.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados