El legislador porteño por el Frente de Izquierda y los trabajadores, Gabriel Solano se expresó en contra del aumento retroactivo del monotributo. Y está juntando firmas para pedir la anulación del incremento.

"En Argentina el monotributo esconde fraudes laborales de diverso tipo, que alcanza a millones de personas. El aumento del 35% es un golpe a los sectores más precarizados", sentenció este martes el legislador porteño por el Frente de Izquierda y los trabajadores, Gabriel Solano en su cuenta de Twitter.

El dirigente político fue uno de los más activos en redes sociales desde que se dio a conocer el aumento retroactivo del 35,3% que determina que muchos de los trabajadores independientes que inscriptos en esta modalidad se hayan encontrado con deudas y recategorizaciones, a raíz de la actualización impuesta por la AFIP.

Solano, además, insta a firmar on line una petición que desde Monotributistas Organizadxs se le hace al presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y al ministro de Trabajo, Claudio Moroni para que se revea la medida.

Embed

"Te aumentan el monotributo un 35% y los alquileres un 40%. Menos mal que volvieron mejores, no?", ironizó ayer Solano en otro de sus tweets.

ADEMÁS:

Monotributistas, obligados a pagar hasta 25.000 pesos

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados