La Cámara de Diputados aprobó, sin votos en contra y sólo tres abstenciones, el proyecto que eleva el mínimo no imponible de Ganancias.

La Cámara de Diputados aprobó este domingo la modificación de la ley 20.628 de Impuesto a las Ganancias que eleva a $150.000 mensuales brutos ($124.500 netos) el mínimo no imponible de los empleados en relación en dependencia, la denominada "Cuarta categoría", con un amplio apoyo que abarcó a todos los bloques legislativos.

Después de casi 21 horas de sesión y la exposición de más de 70 oradores, el proyecto, que fue girado al Senado para su sanción, contó con 241 votos afirmativos y 3 abstenciones, sin que haya habido votos en contra. Los tres diputados que se abstuvieron correspondieron en las tres fuerzas principales del interbloque de Juntos por el Cambio: Luciano Laspina (PRO), Facundo Suárez Lastra (Unión Cívica Radical) y Mónica Frade (Coalición Cívica).

Se espera que la cámara alta le dé sanción definitiva al proyecto que, al tratarse de un impuesto de carácter anual, se aplicaría con retroactividad a los salarios de enero.

ara de Diputados aprobó esta mañana con un amplio respaldo político el proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias, que eximirá de ese tributo a más de un millón de trabajadores y permitirá mejorar el poder de compra de asalariados y jubilados, en una sesión que se extendió por casi 21 horas.

La extensa sesión, que comenzó el sábado al mediodía, tuvo como pasos previos la sanción de los proyectos de reforma al monotributo, la inclusión de la educación ambiental en todos los colegios públicos y privados, y una actualización de la ley del dopaje en el deporte.

El proyecto aprobado por Diputados exime a los trabajadores que cobran hasta $ 150.000 brutos y los jubilados hasta ocho haberes.

En base a los números informados por el oficialismo, la reforma de Ganancias beneficiará a alrededor de 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados, con lo cual quedarán exentos del pago de este tributo el 93% de los trabajadores.

El titular de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, precisó que se excluirá del pago de impuestos a las Ganancias a los bonos productivos en los salarios y a los suplementos que reciben las Fuerzas Armadas.

Otro punto se eximirá del tributo será el de las horas extras que realizan los recolectores, como había solicitado el diputado y sindicalista Facundo Moyano.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados