Las empresas de neumáticos recibieron una solicitud del Gobierno en la que se les exige transparentar costos de producción y comercialización.

El Gobierno, a través de la Secretaría de Comercio Interior envió un comunicado a las empresas fabricantes de neumáticos requiriendo información sobre producción, precios de salida de fábrica, de venta a distribuidores como así también costos de producción y comercialización, según resolvió para conocer las causas del alza injustificada en los precios.

Las firmas que recibieron el documento con el objetivo de evaluar y analizar los aumentos de precios en el sector y transparentar el mercado fueron Guerrini, Bridgestone, Corral, FATE, Fortalein S.A., Neumasur, Larocca y Pirelli.

La Secretaría de Comercio detalló en un comunicado que se solicitó la remisión de "la producción por tipo de neumático de los últimos (12) meses, el precio de venta de salida de fábrica, por tipo de neumático, de los últimos doce (12) meses, el precio de venta a distribuidores, por tipo de neumático, de los últimos doce (12) meses, el precio de venta sugerido al público, por tipo de neumático, de los últimos doce (12) meses y la evolución de los principales costos de producción y comercialización, por tipo de neumático, de los últimos doce (12) meses".

En tanto, indicó que el requerimiento del Gobierno, se enmarca en la Ley de Abastecimiento Nº 20.680, y se da como respuesta a un anterior pedido de información a estas empresas, que "no fue respondido por las mismas o fue respondido de forma insuficiente y ahora las empresas tienen 5 días para enviar la información solicitada".

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, junto con el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, se reunieron el pasado jueves 28 de abril con representantes del sector para analizar la problemática y exigir explicaciones sobre el alza injustificada en los precios de los neumáticos.

Feletti expresó que "se ve una aceleración de precios en los productos finales que no tiene correlación con los costos ni con márgenes de rentabilidad razonables. No vamos a convalidar que se genere una dispersión de precios total, que no se sepa cuál es la correlación con los costos. Por eso, queremos saber qué provoca las dispersiones y qué provoca la permanente presión del precio de los neumáticos al alza".

Finalmente, la Secretaría de Comercio detalló que "el precio de los neumáticos es una cuestión muy importante, ya que su valor incide en toda la cadena de distribución, por el transporte terrestre el principal modo de distribución de bienes en todo el país".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados