El esquema también regirá para el depósito por daños, que equivale a otro mes, mientras que a la vez se buscará que la certificación de firmas pase a ser gratuita. Las medidas benefician a más de un millón de inquilinos.

El gobierno porteño anunciará este miércoles facilidades para los interesados en alquilar una casa en la Ciudad de Buenos Aires, con beneficios como el pago en hasta 24 cuotas del primer mes de alquiler y del depósito por daños, así como la gratuidad de las certificaciones de firmas.

En el primer semestre del año, los alquileres aumentaron un 17% en la Ciudad según un relevamiento privado, por lo que desde la administración de Cambiemos consideraron que el objetivo de las medidas “es acercar facilidades para obtener la casa propia -mediante créditos-, como así también agilizar y reducir los requisitos al momento de emprender un alquiler en la Ciudad”, situación que afecta a más de un millón de inquilinos.

El jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta será el encargado de presentar los nuevos planes de compra y alquiler para la clase media, en un acto que se llevará adelante alrededor de las 9 en la sede de Uspallata 3160.

LEA MÁS:

Según pudo averiguar este medio, una de las principales medidas es ofrecer hasta 24 cuotas a los inquilinos para pagar el primer mes de alquiler (que se abona por adelantado) y el monto de depósito contra daños, que equivale a otro mes. Rodríguez Larreta también tiene previsto hacer una modificación en la certificación de firma de los contratos. Hasta hoy, costaban alrededor de 1.500 pesos y la intención es que de ahora en más sean gratuitas.

Gervasio Muñoz, titular de Inquilinos Agrupados e integrante de la mesa de diálogo del sector, que reúne a entidades y miembros del gobierno porteño, explicó que “estamos en permanente negociación, aunque tenemos bastante claro que hay que solucionar estos temas lo más rápido posible porque la situación es muy crítica”. “Algunas cosas se pueden implementar por reglamentación y otras por ley a través de la Legislatura, dependiendo de cada caso”, explicó Muñoz.

Por otra parte, añadió que continúan negociando por otras medidas. “Estamos tratando de obtener un registro de contrato de alquiler obligatorio y gratuito, además de solucionar la exigencia de título de propiedad con algún sistema en donde puedan acceder todos los sectores: jubilados, estudiantes, familias, trabajadores en blanco y en negro”, reveló.

Finalmente, Muñoz reflexionó: “Lo más valorable de todo esto es que ahora los inquilinos de la Ciudad de Buenos Aires tenemos voz. Las inmobiliarias tienen que entender, a pesar de ellos, que también queremos ser escuchados. Luego de lograr que la comisión no la paguemos más los inquilinos, falta mucho por hacer y ya estamos transitando ese camino en la Ciudad”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados