La Bancaria le pidió al ministro de Economía que suba el actual mínimo no imponible y anticiparon que presentarán un proyecto de ley para convalidar esa suba.

La Asociación Bancaria le pidió al ministro de Economía, Sergio Massa, que disponga por decreto la suba del actual mínino no imponible de Ganancias para los trabajadores y jubilados con el fin de preservar el poder adquisitivo de los salarios y haberes, y anticiparon que presentarán un proyecto de ley para convalidar el aumento de esa cifra que, en la actualidad, es de 280.792 pesos.

Por medio de una nota -firmada por Sergio Palazzo, Claudia Ormachea y Carlos Cisneros-, el gremio que acaba de conseguir un 94,1% de aumento salarial para todos sus afiliados, sostuvo: "le enviamos esta solicitud para que el Ministerio de Economía efectúe una evaluación del impacto actual de Impuesto a las Ganancias en los salarios y haberes a los efectos de proceder a incrementar las deducciones de dicho tributo en el marco de las facultades delegadas por la mencionada ley 27.667".

La Bancaria recordó en la nota que la norma citada (Ley 27.667) introdujo "modificaciones a la Ley de Impuesto a las Ganancias" que facultaron al Poder Ejecutivo a dictar, el 1 de junio pasado, que "no corresponde efectuar retención alguna del Impuesto a las Ganancias cuando la remuneración bruta mensual no supere 280.792 pesos".

Además: La Bancaria logró aumento salarial de más del 94 por ciento

Por ello y teniendo en cuenta el ajuste de los salarios que se están acordando para manter el poder adquisitivo de los asalariados, el gremio bancario "solicita tenga a bien efectuar una evaluación del impacto actual del tributo en los salarios y haberes a los efectos de proceder a incrementar las deducciones del Impuesto a las Ganancias"

Además, la nota expresa que "la gestión que solicitamos tiene carácter de extraordinaria y temporaria y se fundamenta en la necesidad de actuar rápidamente para evitar el retraso en la capacidad de compra" de los salarios y haberes jubilatorios.

Para finalizar, se indica que los firmantes de la nota, Sergio Palazzo, Claudia Ormachea y Carlos Cisneros, como diputados nacionales (Frente de Todos) presentarán un proyecto de ley para aumentar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados