La tasa de desocupación alcanzó al 8,9% a finales del 2019, contra el 9,1% del último trimestre del 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
Esta baja se dio en la desocupación en un contexto en el que Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 2,2% el año pasado.
Mientras que la presión sobre el mercado de trabajo aumentó de 32,9% a 34,2% con respecto al mismo período de 2018.
La tasa de actividad se ubicó en 47,2%, la tasa de empleo alcanzó el 43,0% y la tasa de desocupación fue del 8,9%.
En la comparación intertrimestral la actividad se mantuvo, mientras que el empleo registró un pequeño incremento y la desocupación, un descenso.
Mientras que en el 4° trimestre de 2019, la región Gran Buenos Aires registró las mayores tasas de actividad (48,7%) y desocupación (10%).
comentar