La recaudación tributaria subió 87% en julio interanual y llegó a un billón $ 745.178 millones, según informó el Ministerio de Economía.

La recaudación en julio alcanzó un billón 745.178 millones de pesos, con un aumento del 87% interanual, lo que marcó una suba en la expansión de los recursos fiscales con respecto a los meses anteriores, según informó este lunes el Ministerio de Economía.

Este crecimiento fue impulsado por el crecimiento del Impuesto a las Ganancias, el Impuesto sobre los Bienes Personales, y los recursos de la Seguridad Social.

Respecto a la suba del 79% de los recursos de la Seguridad Social, su expansión fue explicada por las mejoras salariales y el crecimiento del empleo registrado.

La suba responde al crecimiento del 81% de las Contribuciones Patronales con $ 245.108 millones, y al incremento del 78,6% de los Aportes Personales con algo más de $ 175.000 millones.

"Los impuestos que otorgan progresividad al sistema registraron, en conjunto, un incremento del 126,4% interanual", aseguró Economía.

FZHNU7oXwAAzw26.png
La recaudación de julio, según el Ministerio de Economía.

La recaudación de julio, según el Ministerio de Economía.

ASUMIÓ CASTAGNETO

Por su parte, el nuevo titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, dijo que el objetivo de su gestión será hacer un organismo "abierto, con objetivos claros" y lograr "presencia y prestar servicios al contribuyente para facilitarle las tareas y los trámites".

Castagneto evaluó que su "mayor desafío" es lograr que "la AFIP tenga presencia y dar servicios al contribuyente" porque "a veces cuesta mucho que un organismo como la AFIP sea amigable. No se puede perder el control, pero sí prestar servicios adecuados al contribuyente para facilitarle las tareas y los trámites", en declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno.

Luego del acto en el cual el presidente Alberto Fernández tomó juramento a Mercedes Marcó del Pont como nueva secretaria de Asuntos Estratégicos, en reemplazo de Gustavo Beliz, Castagneto señaló que su intención es continuar con las políticas de su antecesora para mantener el crecimiento de la recaudación impositiva.

"Llevamos 23 meses consecutivos de aumento recaudación por arriba de la inflación", indicó Fernández y, mirando a Del Pont, aseguró: "Habla de la recuperación del país y del trabajo que hiciste con (Carlos) Castagneto en la AFIP".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados