Según una conocida plataforma de e-commerce, las ventas online subieron y acumularon 119 millones de productos por $45.978 millones.

Las ventas online crecieron 12% interanual durante el primer semestre del año, con más de 19 millones de productos vendidos en todo el país, según los datos de la plataforma de e-commerce Tiendanube.

El informe que analiza los datos de las más de 45.000 tiendas online de Argentina arrojó que durante los primeros seis meses de 2022 las tiendas nube del país vendieron más de 19,5 millones de productos (9% más que en el mismo período del año pasado), con más de 5,3 millones de transacciones realizadas, lo que representa un crecimiento interanual del 12% para el comercio electrónico.

La facturación de las tiendas online durante estos primeros seis meses del año fue de $45.978 millones, con un ticket promedio por venta de $8.519 y una media de tres productos por compra.

La Ciudad y el Conurbano, a la cabeza

La Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires lideran las cinco plazas con mayor cantidad de productos comprados con un total de 13 millones; le siguen Córdoba con más de 905 mil ítems vendidos, Santa Fe con más de 805 mil y Entre Ríos con más de 320 mil productos.

En cuanto al promedio de compra, los jujeños se consolidaron como la provincia con el ticket promedio más alto por un valor de $10.590, seguido por Corrientes con $9.000, Entre Ríos con $8.808, Capital Federal con $8.897 y Gran Buenos Aires que completa con una media de $8.690.

Algunos realizaron las compras online con anticipación y evitando salir a la calle cuando se flexibilizaron las medidas.
Subieron las ventas online de productos y servicios.

Subieron las ventas online de productos y servicios.

En la primera mitad del año, el 80% de los usuarios eligió abonar mediante tarjetas de crédito, débito y/o dinero en cuenta, mientras que el 20% restante prefirió el pago personalizado (efectivo, cheque, pago contra entrega o transferencia).

El 64% elige pagar con tarjetas de crédito, que se posiciona como el método de pago más elegido por las posibilidades de financiación.

Las categorías más buscadas

Las categorías de productos más elegidas por los argentinos durante este primer semestre del año fueron indumentaria (53% del total de las ventas), salud y belleza (8%), deco y hogar (6%), comida y bebidas (5%), librería, arte y educación (5%) y electrónica y tecnología (2%).

El 21% restante de las ventas incluyen regalos, juguetes, deportes, productos o accesorios para mascotas; productos digitales, servicios, erótica, maquinaria, herramientas, artículos de oficina, viajes, autos, antigüedades, música y películas.

El envío a domicilio se mantiene como la opción preferida por los consumidores a la hora de recibir sus productos (71%), con un crecimiento del 9% sobre el total de las ventas; mientras que el retiro en punto de venta (29%) continúa con una tendencia en baja, y disminuyó un 18% frente al 2021.

En tanto, el 75% de las compras en las tiendas nube se realizaron por celular, desplazando ampliamente a las computadoras (25%).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados