La inflación, uno de los principales problemas de la mayoría de los argentinos, podría alcanzar un 54,6% de incremento en todo 2019. Así lo reveló hoy el Banco Central (BCRA) al publicar el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realizó a fines del mes pasado entre bancos, consultoras y casas de inversión.
Los analistas del mercado financiero consultados por el BCRA estimaron que la inflación minorista alcanzó en noviembre el 4,1% por sobre el 3,3% registrada en octubre.
Estos especialistas estimaron que la inflación de diciembre rondará el 4,3% mensual, lo que representó una suba de 0,3 puntos porcentuales con relación al REM previo, "previendo una tendencia descendente a partir del año próximo, hasta alcanzar 3% mensual en mayo de 2020".
El dólar sigue estable en $62,25 y el blue cerró a $68
Fernández se reunió con Moyano y referentes del Frente Sindical
Para 2019, los participantes del REM estimaron la inflación nivel general en 54,6%, 1,1 puntos porcentuales menos respecto del relevamiento previo.
Para el año próximo, la expectativa de inflación se ubicó en 43% con una suba de 0,1 p.p. respecto a la medición de octubre.
Los analistas del REM previeron una baja del 2,8% del Producto Interno Bruto (PIB) real para este año, con una caída 0,2 p.p. menor que la pronosticada en octubre.
comentar