A partir de ahora, los productores tendrán que informar sobre su stock a la AFIP con la intención de optimizar los procesos de fiscalización.

Los productores tendrán que informar dos veces al año el stock disponible de granos durante cada campaña. Esta nueva demanda de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Ministerio de Agricultura tiene la intención de mejorar la información disponible en las bases de datos y optimizar los procesos de fiscalización.

Lo hicieron a través de las resoluciones generales conjuntas 5236/2022 y 5237/2022 que se publicaron este miércoles en el Boletín

silos-plata-planta-procesamiento-fabricacion-productos-agricolas-procesamiento-secado-limpieza-almacenamiento-productos-agricolas-harina-cereales-granos-elevador-granero_97694-10708.jpg
La intención es desarticular maniobras de evasión y contrabando.

La intención es desarticular maniobras de evasión y contrabando.

Oficial y que establecieron asimismo que los productores reporten anualmente sus existencias de trigo a fines de febrero.

Uno de los objetivos de las adecuaciones introducidas al Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) es fortalecen la capacidad estatal para desarticular maniobras de evasión y benefician a aquellos actores que cumplen con sus obligaciones.

Cabe resaltar que la AFIP y Agricultura definieron que el uso del Remito Electrónico Harinero (REH) será de manera obligatoria.

“La digitalización de la documentación y la mejora permanente en los datos sectoriales fortalece las tareas de control y fiscalización realizadas en forma coordinada por las distintas áreas del Estado para desarticular operaciones irregulares que no solo afectan el financiamiento de las políticas públicas, sino que también perjudican a los actores que cumplen con las reglas”, expresó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

ADEMÁS: Alberto Fernández dijo que la Justicia "está deslegitimada" y necesita una reforma

Las mejoras introducidas por la normativa fortalecen las políticas de fiscalización sobre la actividad con el objetivo de desarticular maniobras de evasión y contrabando. La resolución conjunta establece dos fechas anuales, en la finalización de la cosecha gruesa y en la de la fina, para que los productores declaren la producción obtenida en cada uno de esos períodos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados