El titular de Hacienda se mostró optimista y afirmó que el país comenzó a alejarse del epicentro de la crisis.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, analizó la coyuntura económica y planteó un escenario positivo de la economía.

"Creemos que estamos haciendo lo correcto para bajar la inflación", sostuvo el funcionario, a la vez que afirmó que la inflación será "muchísimo más baja una vez disipada la incertidumbre política".

Dujovne manifestó: "No hay nada para festejar con una inflación de 3,4%, pero sí es importante que luego de tres meses que aumentaba el índice con respecto al mes anterior, en abril empezó a bajar. Pensamos que en mayo va a seguir bajando y es importante que se haya dado vuelta la tendencia".

En diálogo con radio Mitre, el titular de Hacienda se mostró optimista y aseguró que el país comenzó a alejarse del epicentro de la crisis. También consideró que el Gobierno tiene una política monetaria muy sólida y restrictiva.

ADEMÁS:

Hubo superávit en el primer cuatrimestre por primera vez desde 2011

La canasta básica subió 2,57% en los primeros 15 días del mes

“El Banco Central no financia al Tesoro, al Gobierno. Tenemos los precios relativos en equilibrio, ya no tenemos las tarifas atrasadas. Y tenemos un tipo de cambio competitivo, probablemente de los más competitivos que ha tenido la Argentina en los últimos años", argumentó.

Para el Ministro el gran desafío del Gobierno es terminar con las tasas estrafalarias de inflación, aunque se mostró conforme con el cambio de tendencia que registró el índice de precios en abril, que revirtió tres meses seguidos de suba.

Dujovne también afirmó que “la Argentina está lista para crecer”, pero admitió que la incertidumbre política en el año electoral dificulta que la economía arranque.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados