El Gobierno lo anunciaría el viernes para reforzar el bolsillo de personas de sectores más vulnerables. Se estima que serían unos 50 mil pesos y alcanzará a unas 2,1 millones de ciudadanos.

El Gobierno Nacional anunciaría el viernes, por medio del ministro de Economía, Sergio Massa, el bono extraordinario llamado IFE 5 (Ingreso Familiar de Emergencia) que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en tres cuotas con lo recaudado durante septiembre en el Programa de Incremento Exportador para las cerealeras.

La medida alcanzará a unas 2,1 millones de personas de sectores vulnerables para hacerle frente a la escalada de la inflación.

En el decreto 576/2022 publicado en el Boletín Oficial días atrás se detalla que este “fondo incremento exportador” servirá para brindar "una prestación monetaria extraordinaria, no contributiva y de alcance nacional, que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

Boletín Oficial.pdf

Requisitos para cobrarlo:

  • Ser trabajadores de manera informal.
  • Sin hijos (por ende no tienen acceso a la Asignación Universal por Hijo, ni al Programa Alimentar).
  • Sin acceso al programa Potenciar Trabajo.

ADEMÁS: En busca de litio: YPF y otra empresa nacional trabajarán en conjunto en Catamarca

Las personas que cumplan con estos requisitos deberán actualizar sus datos en la aplicación Mi Anses desde la web.

Si bien la suma no fue oficializada por el Estado, se trataría de un monto de 49.500 pesos a pagar en tres cuotas de 16.500 pesos durante tres meses.

Este bono se comenzaría a cobrar en octubre, para luego continuar en noviembre y diciembre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados