El Banco Ciudad ofrece una nueva línea de créditos hipotecarios que cubren el 75% del valor de la vivienda y tienen un plazo de hasta 20 años.
El Banco Ciudad ofrece una nueva línea de créditos hipotecarios con la tasa más competitiva del mercado, cubren el 75% del valor de la vivienda y tienen un plazo de hasta 20 años. La medida busca beneficiar a la clase media y acompañar el desarrollo del sur porteño, una prioridad de la gestión del Jefe de Gobierno, Jorge Macri.
“Queremos que los vecinos cumplan el sueño de la casa propia y que el esfuerzo que hacen valga la pena. Estas medidas nos permiten ayudar a una clase media a la que muchas veces se la dejó sola”, expresó Macri.
Además, indicó: “Lo hacemos en el sur, en la zona de la Ciudad con mayor potencial para crecer, porque si más vecinos viven ahí, eso significa más movimiento, más comercios y más consumo. En definitiva, más desarrollo”.
Los nuevos préstamos hipotecarios apuntan a la adquisición de vivienda única y permanente, a plazos de financiación de hasta 20 años en UVAs, más una tasa de interés fija del 3,5% (TNA). El monto máximo que se puede solicitar es de $350 millones y se puede financiar hasta el 75% del valor de venta del inmueble. En el caso de alguien que ya cuente con un departamento, por ejemplo, también puede aplicar al crédito para comprar una vivienda más grande, siempre y cuando venda esa propiedad.
El microcentro porteño ya contaba con este beneficio para la adquisición de primera vivienda con los créditos más accesibles y competitivos del mercado. Ahora se suman las zonas de La Boca, Boedo, Parque Patricios, Nueva Pompeya, Barrio Olímpico y Lugano.
Estos préstamos permiten que quien lo pida pueda presentar hasta dos garantes por titular, y en este caso el monto máximo de financiación es de hasta el 65%. La relación cuota-ingreso no debe exceder el 25% de los ingresos netos del solicitante, de su grupo familiar y de los garantes.
Los créditos en UVAs se destacan por su accesibilidad respecto de la cuota a pagar en relación con los ingresos. Por ejemplo, cada $10 millones que se soliciten a 20 años para adquirir una vivienda en el centro y sur de la Ciudad, la cuota mensual inicial es de $58.149.
En relación a la relación cuota-ingreso, si la persona, familia o conjunto de tomadores del crédito suman ingresos por $1.630.000, podrían acceder a un préstamo de $70 millones, con una cuota inicial de $407.000, con la tasa fija de 3,5% + UVAs.
Estos préstamos cuentan con la posibilidad de solicitar una extensión del plazo, si el importe de la cuota llega a superar el 10% del valor de la cuota inicial, como resultado de haber aplicado a ese préstamo un ajuste de capital por el Coeficiente de Variación de Salarios (CVS) desde su desembolso. En esos casos se podrá extender en hasta 25% el plazo original del préstamo.
Quienes no cuenten con ingresos registrados o estos no sean suficientes para acceder al préstamo hipotecario, podrán reunir hasta un máximo de dos titulares por crédito y cada uno puede presentar hasta dos garantes. Estos últimos deberán estar en actividad para poder computar su ingresos dentro del monto prestable.
El garante puede ser cualquier persona mayor de 18 años con ingresos demostrables, y deberá cumplimentar los mismos requisitos que el solicitante: en caso de tener ingresos en relación de dependencia deberán acreditarlos en el Banco Ciudad. También pueden acceder los autónomos, responsables inscriptos y monotributistas. La edad máxima que puede tener el titular del préstamo a la fecha de finalización del crédito es de 70 años, y en el caso del garante es de 80 años.
Además, el Banco Ciudad ofrece una línea general para adquisición, refacción, mejora y ampliación de viviendas, tanto únicas y permanentes, como no permanentes, en todas las zonas de influencia del Banco Ciudad (AMBA, provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta), con una tasa de interés fija del 5,5% (TNA(2)) + UVAs.