Banco Nación negó cambios en los créditos tras la polémica por beneficios a funcionarios La entidad afirmó que mantiene las mismas condiciones y desmintió versiones sobre exclusiones o modificaciones en el acceso.
El Riesgo País siguió por encima de los 600 puntos en medio de la suba del petróleo En una jornada signada por los "alti-bajos", la mediciòn del J. P. Morgan, quedó en 612 puntos tras rozar los 630. El valor del crudo subió un 6% tras las declaraciones de Donald Trump.
La Ciudad impulsa el acceso a la vivienda con créditos a tasas subsidiadas El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, anunció créditos hipotecarios para la primera vivienda de la clase media con una tasa de interés subvencionada por la Ciudad.
La morosidad de las familias creció otra vez y tocó un nuevo máximo desde 2010 Durante noviembre pasado se ubicó en 8,8%, según el Banco Central. La suba se explicó, sobre todo, por el desempeño de los créditos destinados al consumo. La irregularidad financiera de las familias se triplicó en el último año.
Banco Nación lanza créditos especiales para productores afectados por los incendios Banco Nación otorgará créditos de hasta $100 millones, prórrogas y financiamiento para MiPyMEs agropecuarias afectadas por los incendios.
La morosidad de las familias volvió a crecer y marcó un máximo en 15 años En octubre acumuló 12 meses consecutivos de incremento. Por el lado de los créditos familiares, la irregularidad se ubicó en el 7,8%, la cifra más alta desde 2025. Qué pasó con las tarjetas y los préstamos personales
El BCRA flexibilizó los encajes para los bancos para promover el crédito La entidad financiera tomó esta medida en busca de que haya más liquidez y para que las tasas de interés sean más bajas. Regirá desde el 1° de noviembre.
La morosidad en tarjetas y préstamos personales ya supera el 5% por la suba de tasas Con tasas de interés que superan el 100% anual en tarjetas y préstamos personales, la mora trepó a más del doble en un año.
Estados Unidos aseguró que podría darle un crédito extra a Argentina Scott Bessent, funcionario de la administración de Donald Trump, afirmó que su Gobierno "estaría dispuesto" a ofrecerle una línea de crédito específica al Ejecutivo a cargo de Javier Milei "si lo necesita".
El Banco Central tomó un préstamo REPO de US$ 1.000 millones El BCRA recibió ofertas por USD 2.850 millones pero debido a la evolución favorable de sus reservas internacionales, optó por no tomar un monto mayor.