La Unión de Kiosqueros (UKRA) manifestó su alarma por un proyecto que limita la venta de tabaco y que podría terminar con 80 mil puestos de trabajo.

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) hizo conocer su preocupación por las consecuencias de un proyecto de ley de restricción de la venta de productos de tabaco en sus locales. que se encuentra en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y cuya sanción podría dejar sin trabajo a miles de personas.

El proyecto en cuestión (Expediente D-2513/21-22) propone la prohibición de la venta, publicidad y exhibición de productos de tabaco y otros dispositivos en los kioscos del territorio bonaerense, lo cual generó la preocupación de ese numeroso grupo de comerciantes.

Fuentes de esas PyMES sostuvieron que esa regulación "es innecesaria y perjudicial, ya que afectaría de manera directa el ejercicio y subsistencia de los más de 26.000 puntos de venta en la provincia".

Un proyecto que pone en peligro más de 80 mil puestos de trabajo

AKRA manifestó su preocupación y desconcierto por no haber sido convocados por los legisladores provinciales para poder exponer la situación sectorial y analizar el proyecto teniendo en mira la necesidad de preservar los más de 80 mil puestos de trabajo directo que generan los kioscos bonaerenses.

"Debido a la pandemia, nuestras ventas cayeron hasta 80% y lentamente nos estamos recuperando gracias a los esfuerzos propios y, en gran medida al apoyo recibido tanto del Gobierno Nacional como de la administración del gobernador Axel Kicillof", señaló un vocero del sector y agregó: "por ello, nos extraña que este proyecto no tenga en cuenta el impacto que tendría sobre los kioskeros".

Por último, los voceros indicaron que quieren colaborar con el Congreso provincial en la redacción de una norma justa que sirva para preservar la salud de los bonaerenses, sin aniquilar a las miles de familias que viven de sus pequeños kioscos".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados