La nueva modalidad de Precios Justos en locales de cercanía ofrece más de 100 productos entre los que hay artículos de almacén, bebidas, lácteos, perfumería, limpieza y productos para bebés.

La Secretaría de Comercio puso en marcha "Precios Justos Barriales", una canasta con más de cien productos de consumo masivo que mantendrán un precio de referencia en comercios de cercanía.

Esta selección está compuesta por artículos de almacén, bebidas, lácteos, perfumería, limpieza y productos para bebés de 30 empresas de primera línea.

Los comercios minoristas podrán adquirir estos productos a través de tres canales: supermercados mayoristas, como Diarco, Makro, Maxiconsumo, Micropack, Parodi, Vital, Yaguar y Nini, por entrega directa de las empresas participantes y a través de los distribuidores de dichas empresas.

ADEMÁS: Comienza a funcionar el programa Precios Justos Barriales

Como en cada etapa de Precios Justos, y para garantizar que estos productos estén disponibles, la Secretaría de Comercio diseñó el sitio web http://argentina.gob.ar/preciosjustos/barriales para que los comerciantes consulten el listado completo de productos y precios acordados de la canasta.

Además, a través del mail preciosjustos@comercio.gob.ar pueden canalizar denuncias por la falta de productos o precios de esta canasta.

Precios Justos Barriales es producto del trabajo conjunto con supermercados mayoristas, distribuidores, empresas proveedoras, cámaras, asociaciones, provincias y municipios.

Los productos y sus precios de referencia

Algunos de los productos incluidos en el listado para el Área Metropolitana de Buenos Aires son aceite girasol Cañuelas 900 ml $363,30; leche larga vida descremada UAT Alimenta 1 lt $218,48; y arroz largo fino Molinos Ala 1kg $321,09.

También forma parte del lista conserva de tomate perita Noel 400 gr $237,18; harina de trigo 000 Morixe 1 kg $184,28; pan rallado Mamá Cocina 500 gr $228,36; y yerba mate liviana con palo Unión 500 gr $747,36.

Papel higiénico doble hoja extra blanco 30 metros Sweety x 4 un $595,80; pañales Babysec en distintos talles a $1225,50; y lavandina Querubín 1 lt $228,36, también integran el listado, entre otros productos de limpieza y tocador.

El listado de productos de Precios Justos Barriales se puede consultar en el sitio https://www.argentina.gob.ar/economia/comercio/preciosjustos/barriales, donde se encuentran ordenadas por provincias y regiones del país.

En las góndolas de negocios argentinos llegan a encontrar precios más baratos que en su país de origen.
Precios Justos Barriales.

Precios Justos Barriales.

Hasta cuando regirán los Precios Justos

Los productos mantendrán sus precios hasta el 15 de julio y luego tendrán una actualización del 3,8%, en consonancia con el resto de los productos de Precios Justos, informó la Secretaría en un comunicado.

De esta manera, se extiende el Programa Precios Justos a comercios de cercanía que, además, sigue funcionando en las grandes cadenas de supermercados.

A través de un acuerdo a nivel nacional alcanzado por la Secretaría de Comercio con mayoristas y empresas proveedoras, los comerciantes minoristas pueden adquirir esta canasta para ofrecerla a los consumidores a precios sugeridos.

ADEMÁS: Delirio en Almagro: kiosco celebra 11 años y vende todo a precios de 2012

El 19 de mayo pasado la Secretaría de Comercio dispuso la continuidad hasta el 31 de julio de la canasta de 2.101 productos que conforman el programa Precios Justos, con una pauta mensual de 3,8%, y que se encuentra disponible en las 2.500 bocas de expendio acordadas.

De esta manera se extendió el acuerdo alcanzado a comienzos de abril para conformar una canasta de productos de consumo masivo, mediante adhesión voluntaria de empresas productoras y supermercados, distribuidores mayoristas y comercios adheridos al programa por provincia o región.

Precios Justos está disponible en las cadenas de supermercados de grandes superficies y en supermercados regionales; mientras que con la conformación de la canasta de Precios Justos Barriales, estarán presentes también en los comercios de proximidad.

Precios Justos Barriales es producto del trabajo conjunto con supermercados mayoristas, distribuidores, empresas proveedoras, cámaras, asociaciones, provincias y municipios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados